Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Uso de apoyos didácticos y actividades de aprendizaje de los estudiantes de la UNED y su enlace con el redimiento académico
(2015-02-23)
El presente trabajo corresponde a un aspecto específico del Estudio Exploratorio sobre el rendimiento académico del estudiante de la UNED y su interrelación con algunas de sus actividades de estudio y con el uso que hace ...
Plan Piloto para el Mejoramiento de la Lectura y Redacción
(2015-02-23)
El CIAC y posteriormente el Centro de Mejoramiento de los Proceso Académicos (CEMPA) han desarrollado varias investigaciones sobre el tema
de las destrezas y competencias básicas de los estudiantes, incluidas la lectura
y ...
La cooperación heterotécnica y los procesos de aprendizaje
(2015-08-28)
La cooperación heterotécnica y sus implicaciones en el aprendizaje y la construcción de conocimientos.
Los modelos pedagógicos centrados en el estudiante: apuntes sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza
(2012)
Con el espíritu de coadyuvar en la construcción de “una propuesta cuyo eje sea la formación auto dirigida, de manera que se favorezca ante todo la autonomía para gestionar el propio proceso de formación, para aprender, ...
Algunas evidencias sobre el sistema De apoyo y enseñanza y aprendizaje En la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
(2015-03-09)
La UNED de Costa Rica ofrece sus servicios en 31 centros universitarios, distribuidos por todo el país. Por ser una institución pública, tiene el mandato de atender a estudiantes sin distingo de raza; condición social, ...
La caracterización y categorización del conocimiento académico: consideraciones desde la perspectiva de las ciencias cognoscitivas
(2015-07-14)
En nuestro medio suelen emplearse términos referidos al quehacer académico de una forma muy variable y poco precisa. Esta ponencia se basa en el pensamiento actual de las ciencias cognoscitivas para caracterizar el ...
La construcción del conocimiento en la universidad: reflexiones del modelo de educación a distancia
(2015-10-06)
Presentación para el taller La construcción de conocimiento en la universidad
Valoración de la pertinencia de los lineamientos del modelo pedagógico.
(2015-02-23)
Este documento corresponde al informe final sobre a valoración que se hizo sobre el Modelos Pedagógico de la UNED, la cual se realizó con ayuda de los académicos de dicha institución con el fin de ver los alcances y ...
Guía de lectura y redacción para el curso Historia de la Cultura
(2015-02-23)
El CEMPA (Centro para el Mejoramiento de los Procesos Académicos), en
coordinación con el Programa de Estudios Generales y la Dirección de Asuntos
Estudiantiles, desea ofrecer al estudiante un apoyo para el mejoramiento ...
La aplicación de las ciencias cognitivas en la educación: Perspectivas a partir del caso de la teoría de las Inteligencias Múltiples
(2015-02-23)
Los artículos La teoría de las Inteligencias Múltiples: sus fundamentos filosóficos y
científicos y su estructura conceptual (D´Alton, 2006a) y La teoría de las Inteligencias
Múltiples a la luz del pensamiento actual en ...