Search
Now showing items 1-10 of 18
La caracterización y categorización del conocimiento académico: consideraciones desde la perspectiva de las ciencias cognoscitivas
(2015-07-14)
En nuestro medio suelen emplearse términos referidos al quehacer académico de una forma muy variable y poco precisa. Esta ponencia se basa en el pensamiento actual de las ciencias cognoscitivas para caracterizar el ...
La aplicación de las ciencias cognitivas en la educación: Perspectivas a partir del caso de la teoría de las Inteligencias Múltiples
(2015-02-23)
Los artículos La teoría de las Inteligencias Múltiples: sus fundamentos filosóficos y
científicos y su estructura conceptual (D´Alton, 2006a) y La teoría de las Inteligencias
Múltiples a la luz del pensamiento actual en ...
La implicación de los procesos de memoria en la formación académica: una aproximación desde los resultados de una investigación sobre el estado de la cuestión
(II Congreso Internacional de Investigación Educativa, 2011-02)
Esta investigación se realizó en el Programa de Investigación en Fundamentos de Educación a Distancia de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica en los años 2009 y 2010. Participaron en esta investigación: Luis ...
Elementos y características del material impreso que favorecen la formación y el aprendizaje a distancia en la UNED. Resultados específicos por Escuela y nivel de carrera.
(2015-02-09)
Este artículo tiene origen en un proyecto investigativo múltiple orientado hacia la construcción del conjunto de elementos y características deseables en los textos didácticos de la UNED de Costa Rica y hacia la determinación ...
Efecto de estudiar biología celular con una célula virtual: comparación entre Canadá y Costa Rica, y entre educación presencial y a distancia
(2015-07-14)
Cuando se le compara con la educación en los países industrializados, la educación latinoamericana suele parecer anticuada e inferior. Sin embargo, la computación generalizada podría tender a disminuir las diferencias ...
La implicación de los procesos de memoria en la formación académica: Una aproximación desde los resultados de una investigación sobre el estado de la cuestión en memoria.
(II Congreso Internacional de Investigación Educativa, 2011-02-02)
Esta investigación se realizó en el Programa de Investigación en Fundamentos de Educación a Distancia de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica en los años 2009 y 2010. Participaron en esta investigación: Luis ...
EL ESTUDIO DE LA MEMORIA Y SUS IMPLICACIONES EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN UNIVERSITARIOS
(2015-07-06)
El siguiente documento muestra parte de los esfuerzos investigativos que el Programa de Investigación en Fundamentos de Educación a Distancia viene realizando en el estudio de la memoria humana; mismos que suponen un aporte ...
Memoria, emoción y sociabilidad
(2015-03-02)
El objetivo del trabajo es esbozar de manera general la relación del fenómeno de la instanciada en dos niveles que por la tradición de pensamiento dualista en la cultura occidental están separadas dicotómicamente. A saber ...
La teoría de las Inteligencias Múltiples: sus fundamentos filosóficos y científicos y su estructura conceptual
(2015-02-23)
La problemática que ha surgido en torno de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (de ahora en adelante teoría IM) llama la atención como uno de los fenómenos más llamativos en el campo de la educación el día de hoy. ...
La Teoría de la Mente en el contexto de la Teoría Dinámica de Tropa y sus aportes a la educación
(2015-07-14)
La teoría de la mente es un término que
surge en primatología con los estudios de Premark
y Woodfrutt, en la actualidad es un tema de interés
para muchas disciplinas. En este ensayo se aborda el
tema de la teoría de ...