Search
Now showing items 1-10 of 21
Uso de apoyos didácticos y actividades de aprendizaje de los estudiantes de la UNED y su enlace con el redimiento académico
(2015-02-23)
El presente trabajo corresponde a un aspecto específico del Estudio Exploratorio sobre el rendimiento académico del estudiante de la UNED y su interrelación con algunas de sus actividades de estudio y con el uso que hace ...
Plan Piloto para el Mejoramiento de la Lectura y Redacción
(2015-02-23)
El CIAC y posteriormente el Centro de Mejoramiento de los Proceso Académicos (CEMPA) han desarrollado varias investigaciones sobre el tema
de las destrezas y competencias básicas de los estudiantes, incluidas la lectura
y ...
La cooperación heterotécnica y los procesos de aprendizaje
(2015-08-28)
La cooperación heterotécnica y sus implicaciones en el aprendizaje y la construcción de conocimientos.
Algunas evidencias sobre el sistema De apoyo y enseñanza y aprendizaje En la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
(2015-03-09)
La UNED de Costa Rica ofrece sus servicios en 31 centros universitarios, distribuidos por todo el país. Por ser una institución pública, tiene el mandato de atender a estudiantes sin distingo de raza; condición social, ...
La caracterización y categorización del conocimiento académico: consideraciones desde la perspectiva de las ciencias cognoscitivas
(2015-07-14)
En nuestro medio suelen emplearse términos referidos al quehacer académico de una forma muy variable y poco precisa. Esta ponencia se basa en el pensamiento actual de las ciencias cognoscitivas para caracterizar el ...
La construcción del conocimiento en la universidad: reflexiones del modelo de educación a distancia
(2015-10-06)
Presentación para el taller La construcción de conocimiento en la universidad
Valoración de la pertinencia de los lineamientos del modelo pedagógico.
(2015-02-23)
Este documento corresponde al informe final sobre a valoración que se hizo sobre el Modelos Pedagógico de la UNED, la cual se realizó con ayuda de los académicos de dicha institución con el fin de ver los alcances y ...
Guía de lectura y redacción para el curso Historia de la Cultura
(2015-02-23)
El CEMPA (Centro para el Mejoramiento de los Procesos Académicos), en
coordinación con el Programa de Estudios Generales y la Dirección de Asuntos
Estudiantiles, desea ofrecer al estudiante un apoyo para el mejoramiento ...
La aplicación de las ciencias cognitivas en la educación: Perspectivas a partir del caso de la teoría de las Inteligencias Múltiples
(2015-02-23)
Los artículos La teoría de las Inteligencias Múltiples: sus fundamentos filosóficos y
científicos y su estructura conceptual (D´Alton, 2006a) y La teoría de las Inteligencias
Múltiples a la luz del pensamiento actual en ...
Elementos y características del material impreso que favorecen la formación y el aprendizaje a distancia en la UNED. Resultados específicos por Escuela y nivel de carrera.
(2015-02-09)
Este artículo tiene origen en un proyecto investigativo múltiple orientado hacia la construcción del conjunto de elementos y características deseables en los textos didácticos de la UNED de Costa Rica y hacia la determinación ...