Search
Now showing items 1-9 of 9
Plan Piloto para el Mejoramiento de la Lectura y Redacción
(2015-02-23)
El CIAC y posteriormente el Centro de Mejoramiento de los Proceso Académicos (CEMPA) han desarrollado varias investigaciones sobre el tema
de las destrezas y competencias básicas de los estudiantes, incluidas la lectura
y ...
Los modelos pedagógicos centrados en el estudiante: apuntes sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza
(2012)
Con el espíritu de coadyuvar en la construcción de “una propuesta cuyo eje sea la formación auto dirigida, de manera que se favorezca ante todo la autonomía para gestionar el propio proceso de formación, para aprender, ...
Valoración de la pertinencia de los lineamientos del modelo pedagógico.
(2015-02-23)
Este documento corresponde al informe final sobre a valoración que se hizo sobre el Modelos Pedagógico de la UNED, la cual se realizó con ayuda de los académicos de dicha institución con el fin de ver los alcances y ...
Guía de lectura y redacción para el curso Historia de la Cultura
(2015-02-23)
El CEMPA (Centro para el Mejoramiento de los Procesos Académicos), en
coordinación con el Programa de Estudios Generales y la Dirección de Asuntos
Estudiantiles, desea ofrecer al estudiante un apoyo para el mejoramiento ...
La aplicación de las ciencias cognitivas en la educación: Perspectivas a partir del caso de la teoría de las Inteligencias Múltiples
(2015-02-23)
Los artículos La teoría de las Inteligencias Múltiples: sus fundamentos filosóficos y
científicos y su estructura conceptual (D´Alton, 2006a) y La teoría de las Inteligencias
Múltiples a la luz del pensamiento actual en ...
Análisis de las condiciones socioeconómicas y de patrones de conducta de los estudiantes de la UNED: un estudio exploratorio.
(2008)
Este es un programa de investigación interdisciplinaria que surgió del interés compartido entre funcionarios de diversas unidades académicas de la UNED por caracterizar los modos de pensar y actuar de nuestros estudiantes ...
Orientación y técnicas básicas para la lectura comprensiva
(2015-02-23)
Este folleto, lejos de ser un material más para el estudio, es una herramienta que
le permitirá el acceso a información y métodos para la comprensión de textos
escritos. Además, reúne un conjunto de alternativas que le ...
La teoría de las Inteligencias Múltiples: sus fundamentos filosóficos y científicos y su estructura conceptual
(2015-02-23)
La problemática que ha surgido en torno de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (de ahora en adelante teoría IM) llama la atención como uno de los fenómenos más llamativos en el campo de la educación el día de hoy. ...
La teoría de las Inteligencias Múltiples: una evaluación crítica desde la perspectiva de la cognición y el lenguaje.
(Revista Humanitas, 2010)
En este artículo se hace un análisis sobre la teoría de las inteligencias múltiples. Acercamientos previos permitieron situar a esta teoría dentro de la concepción modular de la mente que se genera a partir de la metáfora ...