• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Listar Doctorado en Educación fecha de publicación 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Doctorado en Educación
  • Listar Doctorado en Educación fecha de publicación
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Doctorado en Educación
  • Listar Doctorado en Educación fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Doctorado en Educación por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 44

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Concepciones de ciencia en estudiantes y docentes de la licenciatura en psicología del Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara 

      Dominguez Mora, Raquel (2013-08-27)
      La presente Investigación cualitativa se propone comprender las concepciones de ciencia, método, conocimiento y validez científicas en estudiantes y profesores de la licenciatura en Psicología del Centro Universitario de ...
    • La educación a distancia en la República Dominicana: situación actual y desafíos futuros 

      Acosta Peralta, Mirian (2013-08-28)
      La educación a distancia, especialmente en el nivel superior, es una realidad de creciente importancia en la República Dominicana. La presente investigación sobre “La educación a distancia en la República Dominicana: Situación ...
    • Los valores postmodernos en la formación ciudadana de los alumnos del Nivel Medio a la luz de la interpretación de los documentos oficiales que se elaboran en el marco del Plan Decenal (1992-2002) para la Educación Dominicana 

      Firpo Z, Antonio Luciano (2013-08-28)
      El estudio de la influencia de los valores postmodernos en la educación cívica de los estudiantes de nivel medio de la República Dominicana, conlleva a la reflexión y la interpretación de los autores y textos posmodernos, ...
    • Pertinencia del currículo de la carrera de Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación con el perfil docente que demanda la Educación Básica de Republica Dominicana 

      Mena Rivas, Miriam (2013-08-28)
      Uno de los principales problemas de la Educación Superior es la pertinencia, asumida ésta como el grado de correspondencia y coherencia entre la educación que se oferta y los requerimientos de los sujetos y de la sociedad. ...
    • La educación lingüística de los estudiantes dominicanos del segundo ciclo del nivel básico. Del vocabulario cacográfico a las reglas de mayor rentabilidad ortográfica 

      Pérez Guzmán, Carlos Antonio (2013-08-28)
      El presente trabajo, La Educación Lingüística de los estudiantes dominicanos del Segundo Ciclo del Nivel Básico. Del Vocabulario Cacográfico a las Reglas de Mayor Rentabilidad Ortográfica, constituye una investigación pionera ...
    • La mirada de estudiantes de la universidad nacional hacia el docente y la docente: sus características y clima de aula 

      Pereira Pérez, Zulay (2013-08-28)
      La investigación tuvo como objetivo acercarse a la comprensión de las dinámicas interactivas en las aulas universitarias, la caracterización de los y las docentes y el clima de aula, desde la perspectiva estudiantil. Se ...
    • La investigación en las instituciones de educación superior (ies) privadas de la Región del Cibao, República Dominicana, en el 2008 

      Tejada Canela, Cecilia (2013-08-28)
      El presente estudio trata sobre ¨La Investigación en las Instituciones de Educación Superior (IES) privadas de la Región del Cibao, República Dominicana, en el 2008¨. Esta investigación es de tipo descriptivo, bajo un ...
    • Uso educativo de internet en las instituciones de educación superior de la provincia de Santiago de los Caballeros, de la República Dominicana 

      Hiraldo Trejo, Reyna (2013-08-29)
      Internet es considerada actualmente como uno de los más importantes fenómenos del final del siglo XX. Su desarrollo, unido al progreso en todas las técnicas de comunicación e información, puede ser comparado con ...
    • La tecnología en el proceso educativo de un posgrado del área educativa de la UNED, en el contexto del modelo pedagógico institucional 

      Valverde Chavarría, Johnny (2013-08-29)
      Valverde Chavarría, Johnny (2009). La tecnología en el proceso educativo de un posgrado del área educativa de la UNED, en el contexto del Modelo Pedagógico institucional. Tesis de grado para optar por el título de Doctor ...
    • Los periódicos y el quehacer educativo generado por la cruzada nacional de alfabetización nicaragüense en 1980: análisis histórico documental sobre el debate de la influencia de la Teología de la Liberación 

      Meléndez Flores, Emilio (2013-08-29)
      La investigación tuvo como objetivo realizar un análisis histórico documental sobre las opiniones prevalecientes en el debate periodístico entre los diarios escritos “La Prensa” y “El Nuevo Diario”, respecto a la influencia ...
    • Perfil profesional en las carreras de derecho y su relación con la demanda social: casos de instituciones de educación superior privadas de la provincia de Santiago, República Dominicana 

      Taveras Paulino, Daisy Josefina del Carmen (2013-08-29)
      El perfil profesional es el modelo, las características, conocimientos y habilidades que debe poseer un egresado, expresado en un documento en forma de objetivos terminales. Dentro del perfil del egresado está incluida la ...
    • El constructivismo desde su aplicación en el nivel básico de la educación dominicana: Un estudio a partir de las actitudes del profesorado. 

      Rosa Estrella, Luz Mercedes (2013-08-29)
      La implementación del constructivismo, desde 1995, se ha reivindicado como el marco metodológico fundamental en todos los niveles del Sistema Educativo Dominicano. Asumirlo, exige necesariamente una formación, una práctica ...
    • Las relaciones de poder entre docente – alumnos y alumnas en una aula urbana de 5to grado del distrito educativo 08-03 Santiago, República Dominicana 

      Mencía, Pedro (2013-08-29)
      El objetivo de este estudio es comprender las relaciones de poder entre el profesor y los alumnos en un aula del quinto grado en una escuela urbana en el distrito educativo 08-03 de Santiago, República Dominicana. La ...
    • Aprendizaje y desarrollo emocional: acciones y experiencias psicoeducativas en un aula de preescolar 

      Castillo de Obaldía, Alba (2013-08-30)
      Las emociones, ha dicho Catret (2001), son las verdaderas protagonistas de nuestro mundo más profundo e íntimo, y de las interacciones que establecemos con los demás. Piaget (1983) por su parte, cuando se refirió a las ...
    • Pertinencia entre el perfil académico de los egresados de los programas de formación continua ofertada por la pontificia universidad católica madre y maestra, la Universidad Tecnológica de Santiago y la Universidad Abierta Para Adultos, de la ciudad de Santiago, y el perfil profesional requerido por las industrias alimentarias en el período 2005 - 2008. 

      Cruz Elena, Juan (2013-08-30)
      Un problema común en la educación superior y que permanece en la formación profesional continua es la falta de correspondencia que tiene el perfil de egresados con los requisitos reales del sector productivo. En vista de ...
    • Deserción en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), durante el periodo 2001-2006 

      Jiminián, Yanet Y. (2013-08-30)
      La deserción es un problema educativo que afecta el desarrollo de la sociedad, a pesar de la gravedad del problema, específicamente en el nivel superior existen pocos estudios que profundizan sobre sus principales causas. ...
    • Desarrollo de la expresión oral y la comprensión auditiva como parte de las competencias comunicativas y desde el enfoque comunicativo, en estudiantes de educación diversificada de colegios públicos de Cartago en el 2009 

      Brenes Solano, Rosaura (2013-09-02)
      La presente investigación, titulada Desarrollo de la Expresión Oral y la Comprensión Auditiva, como parte de las Competencias Comunicativas y desde el Enfoque Comunicativo, en estudiantes del Educación Diversificada de ...
    • Estudio psicogenético sobre las nociones de espacio y tiempo en el aprendizaje comprensivo de la Historia en jóvenes de colegio 

      Zárate Arguedas, Nelson (2013-09-02)
      La investigación se concentra en el estudio del aprendizaje comprensivo de la historia en jóvenes de Colegio, a partir de las nociones de espacio y tiempo histórico. Siendo una aproximación epistemológica de corte ...
    • Juegos e interacción social en los recreos y su relación con los comportamientos violentos: El caso de las y los estudiantes de VI año de una escuela de la Dirección Regional de Educación Occidente 

      Artavia Granados, Jenny María (2013-09-02)
      Esta investigación tiene como propósito comprender cómo los juegos y la interacción social, de las y los estudiantes de VI año, durante los recreos de una escuela de la Dirección Regional de Educación Occidente, se relaciona ...
    • Representaciones sociales de los habitantes de La Primavera, Zapopan, México, respecto de su entorno ambiental. Elementos para una propuesta de educación ambiental 

      Brambila López, Leticia (2013-09-02)
      El presente trabajo refiere el proceso y resultados de investigación de un estudio ambiental, que refleja las representaciones sociales de una comunidad con un entorno natural privilegiado. Se orientó en torno a la premisa, ...

      Contacto | Sugerencias
       

       

      Listar

      Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto | Sugerencias