• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Doctorado en Educación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Doctorado en Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Deserción en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), durante el periodo 2001-2006

Thumbnail
View/Open
Desercion en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), durante el periodo 2001-2006.pdf (490.6Kb)
Date
2013-08-30
Author
Jiminián, Yanet Y.
Metadata
Show full item record
Abstract
La deserción es un problema educativo que afecta el desarrollo de la sociedad, a pesar de la gravedad del problema, específicamente en el nivel superior existen pocos estudios que profundizan sobre sus principales causas. La mayoría reconoce el problema e intentan solucionarlo a través de medidas que raramente producen resultados positivos o satisfactorios. La deserción constituye por su magnitud un problema importante del sistema de educación superior. Las altas tasas de abandono de los estudios que se producen en todos los niveles educativos tienen incidencia negativa sobre los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del desarrollo nacional. Lo fundamental de esta investigación es contribuir al conocimiento de la deserción de los alumnos(as) de la Universidad Abierta Para Adultos, ya que la información obtenida será de utilidad para identificar y atender las causas que afectan e intervienen en la trayectoria de sus alumnos(as), en cuanto al abandono de los estudios. La misma le permitirá pronosticar las demandas, necesidades y desafíos futuros de la Institución. La razón fundamental que ha motivado la realización de esta investigación sobre la deserción, es la necesidad de conocer un problema educativo que constituye uno de los mecanismos que la sociedad en general y las universidades en particular, han institucionalizado como un proceso que permite marginar a muchos de los(as) alumnos(as) de su derecho a formarse en una profesión, olvidándose que deben de brindar igualdad de oportunidades
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/996
Collections
  • Doctorado en Educación [44]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback