Listar Maestría en Administración Medios de Comunicación por título
Mostrando ítems 1-20 de 52
-
¨ABCvisual¨ Comunicación visual en ambientes virtuales de aprendizaje: propuesta de desarrollo de habilidades para asesores y asesoras del PRONIE-MEP-FOD
(2014-10-08)El presente trabajo muestra una propuesta de espacio virtual para el fomento de las habilidades y las destrezas en la comunicación visual en los asesores del Programa Nacional de Informática Educativa de la Fundación Omar ... -
Análisis de estudios de percepción pública de la ciencia y la tecnología para organizaciones costarricenses
(2013-04-19)Desde el año 2001, a partir de la creación de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) y del impulso regional del desarrollo científico-tecnológico en Iberoamérica, fue aumentando la preocupación por evaluar ... -
Análisis de la comunicación interna en el Instituto Nacional de Seguros (INS) para generar una propuesta que favorezca la cultura organizacional ante los procesos de cambio
(2014-10-28)En la presente investigación, se estudió el rol de la gestión de la comunicación interna en los procesos de cambio organizacional, en el Instituto Nacional de Seguros (INS), empresa aseguradora pública de Costa Rica, que ... -
Análisis de la comunicación utilizada en los cursos virtuales del Instituto Nacional de Aprendizaje
(2016-02-24)La comunicación generada dentro de los entornos virtuales de aprendizaje es un pilar fundamental para poder lograr los objetivos propuestos en cada inicio de un curso. Esta investigación ofrece un análisis comunicacional, ... -
Análisis de la formación del profesional en Relaciones Públicas y las necesidades de las empresas de asesorías en comunicación en Costa Rica: Propuesta de guías para la selección estratégica y formación del profesional de Relaciones Públicas
(2016-07-12)Las universidades se encuentran inmersas en el proceso de adecuación de sus enseñanzas al espacio nacional y deben asegurar que los nuevos títulos de grados, proporcionen la formación académica necesaria para que sus ... -
La autorregulación como mecanismo para garantizar la calidad de contenido en los medios de comunicación costarricenses
(2013-04-19)Aunque el uso de la autorregulación en los medios de comunicación es relativamente reciente, países como España y México han logrado consolidar mecanismos internos de control. En el caso costarricense, la realidad es otra, ... -
La comunicación estratégica en la primera fase de la “iniciativa ¿Dónde están las mujeres productivas de Costa Rica?”, Liderada por el MEIC Y la CEPAL
(2014-03-18)Con la modalidad de pasantía, se desarrolló e implementó una estrategia de comunicación para promover la interrelación de las partes protagonistas durante la primera fase de la iniciativa ¿Dónde están las mujeres productivas ... -
Comunicación para el cambio social con apoyo de TIC: caso de la asociación de guías locales Turi-Arva, comunidad de Santa Cruz de Turrialba
(2014-10-28)El proyecto de investigación está orientado al abordaje de una propuesta de comunicación fundamentada en la comunicación participativa y comunicación para el cambio social, para una organización local que desarrolla ... -
Creación de un plan participativo de comunicación del Instituto Monteverde con la comunidad
(2017-11-02)El siguiente trabajo plantea una metodología para elaborar una estrategia que fomente la comunicación participativa de una comunidad en temas de sostenibilidad social y ambiental. El proyecto se elabora desde la perspectiva ... -
De la publicación impresa a la digital: estudio de caso sobre la administración de la comunicación de la Editorial Digital de la Imprenta Nacional de Costa Rica en el período noviembre 2011- diciembre 2014
(2016-07-12)El presente estudio buscó analizar la estrategia institucional en materia de gestión, comunicación y sostenibilidad de la Editorial Digital gratuita de la Imprenta Nacional de Costa Rica en el período de noviembre del ... -
Desarrollo de un plan de negocios para la creación de una empresa de Publicidad BTL en Costa Rica
(2016-05-25)La comunicación siempre ha sido parte esencial del ser humano, desde que este existe y vive en comunidad siempre ha tenido la necesidad de comunicarse. Tanto los medios de comunicación como los mensajes que las personas ... -
Detección de necesidades de comunicación para la formulación de una empresa especializada en asesorías de comunicación dirigida al sector de las cooperativas de ahorro y crédito del Gran Área Metropolitana de Costa Rica
(2013-04-19)La comunicación es un área de gran relevancia para cualquier organización. Actualmente la empresa que descuide este campo o bien delegue esta función en personas que no son expertas pone en riesgo un aspecto estratégico ... -
Diagnóstico del público meta y plan de producción para producir y distribuir gratuitamente en Costa Rica la franquicia de la revista literaria Buensalvaje
(2014-02-13)Las revistas de literatura son un espacio de educación, intercambio de ideas, fomento a la lectura, conocimiento y reconocimiento de talentos, entretenimiento y crítica social, política y económica. En el 2014, Costa Rica ... -
Diagnóstico y Propuesta de Comunicación para impulsar el posicionamiento de los servicios de capacitación y desarrollo de eventos especiales que ofrece la Empresa “Tres Generaciones
(2016-06-13)en ejecutivo Tres Generaciones, es una empresa dedicada a la producción de café, como materia prima y producto final, de esta forma se comercializa el café de su propia marca, el cual está categorizado dentro de la línea ... -
Dirección estratégica para mipymes outsourcing en comunicación: Empresa DM Imagen y Comunicación
(2014-02-13)La aplicación de la dirección estratégica en las diferentes empresas se convierte en una herramienta fundamental para la conformación de los objetivos y metas que estas se propongan alcanzar para el crecimiento de su ... -
Diseño de un plan de negocios para la creación de un instituto internacional de liderazgo empresarial y social en línea
(2013-04-19)Con este trabajo se pretende diseñar un Plan de Negocios que proporcione las bases para crear un Instituto Internacional de Liderazgo Empresarial y Social (IILES) en línea, donde se aprovechen al máximo las tecnologías ... -
Diseño de un portal web de educación ambiental para la Fundación Pro Zoológicos de Costa Rica
(2015-02-13)En el presente trabajo final de graduación se plantea una propuesta de apoyo a la enseñanza de la Educación Ambiental para los niños de primaria de Costa Rica, por medio de la creación de un portal web del Departamento de ... -
Diseño de un prototipo de aplicación móvil para personas desetado de la educación secundaria en Costa Rica
(2019-02-28)La principal idea de esta investigación ha sido plantear un prototipo de aplicación móvil, cuyo objetivo es el de reunir a personas que han dejado los esstudios formales de secundaria y que desean reincoporarse al sistema ... -
Diversificación de medios en Costa Rica: análisis de casos y propuesta de diversificación para el periódico El Coronadeño Hoy
(2014-10-28)Esta investigación tuvo como objetivo evaluar cuáles estrategias de diversificación pueden favorecer el crecimiento y rentabilidad del periódico El Coronadeño Hoy. Para realizar el análisis y elaborar una propuesta de ... -
edurevista, un medio de comunicación para jóvenes estudiantes
(2013-04-18)EDUREVISTA es un producto tecnológico, que pretende crear o definir una posición fuerte en un segmento especial (nicho), compuesto por jóvenes adolescentes, que estudian en el Colegio de San Luis Gonzaga, institución pública ...