Browsing Maestría en Administración Medios de Comunicación by Title
Now showing items 7-26 of 52
-
La comunicación estratégica en la primera fase de la “iniciativa ¿Dónde están las mujeres productivas de Costa Rica?”, Liderada por el MEIC Y la CEPAL
(2014-03-18)Con la modalidad de pasantía, se desarrolló e implementó una estrategia de comunicación para promover la interrelación de las partes protagonistas durante la primera fase de la iniciativa ¿Dónde están las mujeres productivas ... -
Comunicación para el cambio social con apoyo de TIC: caso de la asociación de guías locales Turi-Arva, comunidad de Santa Cruz de Turrialba
(2014-10-28)El proyecto de investigación está orientado al abordaje de una propuesta de comunicación fundamentada en la comunicación participativa y comunicación para el cambio social, para una organización local que desarrolla ... -
Creación de un plan participativo de comunicación del Instituto Monteverde con la comunidad
(2017-11-02)El siguiente trabajo plantea una metodología para elaborar una estrategia que fomente la comunicación participativa de una comunidad en temas de sostenibilidad social y ambiental. El proyecto se elabora desde la perspectiva ... -
De la publicación impresa a la digital: estudio de caso sobre la administración de la comunicación de la Editorial Digital de la Imprenta Nacional de Costa Rica en el período noviembre 2011- diciembre 2014
(2016-07-12)El presente estudio buscó analizar la estrategia institucional en materia de gestión, comunicación y sostenibilidad de la Editorial Digital gratuita de la Imprenta Nacional de Costa Rica en el período de noviembre del ... -
Desarrollo de un plan de negocios para la creación de una empresa de Publicidad BTL en Costa Rica
(2016-05-25)La comunicación siempre ha sido parte esencial del ser humano, desde que este existe y vive en comunidad siempre ha tenido la necesidad de comunicarse. Tanto los medios de comunicación como los mensajes que las personas ... -
Detección de necesidades de comunicación para la formulación de una empresa especializada en asesorías de comunicación dirigida al sector de las cooperativas de ahorro y crédito del Gran Área Metropolitana de Costa Rica
(2013-04-19)La comunicación es un área de gran relevancia para cualquier organización. Actualmente la empresa que descuide este campo o bien delegue esta función en personas que no son expertas pone en riesgo un aspecto estratégico ... -
Diagnóstico del público meta y plan de producción para producir y distribuir gratuitamente en Costa Rica la franquicia de la revista literaria Buensalvaje
(2014-02-13)Las revistas de literatura son un espacio de educación, intercambio de ideas, fomento a la lectura, conocimiento y reconocimiento de talentos, entretenimiento y crítica social, política y económica. En el 2014, Costa Rica ... -
Diagnóstico y Propuesta de Comunicación para impulsar el posicionamiento de los servicios de capacitación y desarrollo de eventos especiales que ofrece la Empresa “Tres Generaciones
(2016-06-13)en ejecutivo Tres Generaciones, es una empresa dedicada a la producción de café, como materia prima y producto final, de esta forma se comercializa el café de su propia marca, el cual está categorizado dentro de la línea ... -
Dirección estratégica para mipymes outsourcing en comunicación: Empresa DM Imagen y Comunicación
(2014-02-13)La aplicación de la dirección estratégica en las diferentes empresas se convierte en una herramienta fundamental para la conformación de los objetivos y metas que estas se propongan alcanzar para el crecimiento de su ... -
Diseño de un plan de negocios para la creación de un instituto internacional de liderazgo empresarial y social en línea
(2013-04-19)Con este trabajo se pretende diseñar un Plan de Negocios que proporcione las bases para crear un Instituto Internacional de Liderazgo Empresarial y Social (IILES) en línea, donde se aprovechen al máximo las tecnologías ... -
Diseño de un portal web de educación ambiental para la Fundación Pro Zoológicos de Costa Rica
(2015-02-13)En el presente trabajo final de graduación se plantea una propuesta de apoyo a la enseñanza de la Educación Ambiental para los niños de primaria de Costa Rica, por medio de la creación de un portal web del Departamento de ... -
Diseño de un prototipo de aplicación móvil para personas desetado de la educación secundaria en Costa Rica
(2019-02-28)La principal idea de esta investigación ha sido plantear un prototipo de aplicación móvil, cuyo objetivo es el de reunir a personas que han dejado los esstudios formales de secundaria y que desean reincoporarse al sistema ... -
Diversificación de medios en Costa Rica: análisis de casos y propuesta de diversificación para el periódico El Coronadeño Hoy
(2014-10-28)Esta investigación tuvo como objetivo evaluar cuáles estrategias de diversificación pueden favorecer el crecimiento y rentabilidad del periódico El Coronadeño Hoy. Para realizar el análisis y elaborar una propuesta de ... -
edurevista, un medio de comunicación para jóvenes estudiantes
(2013-04-18)EDUREVISTA es un producto tecnológico, que pretende crear o definir una posición fuerte en un segmento especial (nicho), compuesto por jóvenes adolescentes, que estudian en el Colegio de San Luis Gonzaga, institución pública ... -
Estrategia de Comunicación Organizacional para Tripulantes de Cabina de la aerolínea Avianca en Costa Rica
(2014-02-13)La siguiente investigación está basada en un estudio de caso realizado en la aerolínea Avianca en Costa Rica. El estudio consistió en un diagnóstico de comunicación aplicado a la población de tripulantes de cabina de esta ... -
Estrategia de comunicación para apoyar el proceso de acreditación para la carrera de Derecho: Sede Central, Universidad de San José – San Carlos
(2016-06-13)Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general identificar las necesidades de comunicación de los públicos internos de la carrera de Derecho para brindar soluciones y cumplir con la divulgación de los procesos ... -
Estrategia de mercadeo y comunicación para el periódico La Teja
(2015-02-13)La presente investigación pretende analizar la percepción del público meta del periódico La Teja en relación con el contenido informativo y fotográfico que presenta este producto; lo anterior con la finalidad de plantear ... -
Estrategia mercadológica para la Asociación Nacional de Educadores
(2013-04-18)La estrategia mercadológica que a continuación se presenta, pretende responder a la necesidad latente de optimizar los servicios que ofrece la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) a las personas afiliadas. La ANDE es ... -
Estrategia mercadológica para la gestión de marca digital de la Editorial Tecnológica de Costa Rica
(2017-09-18)La Editorial Tecnológica de Costa Rica pertenece al Tecnológico de Costa Rica, su objetivo fundamental es elaborar materiales de corte editorial en los cuales se transmita el conocimiento científico tecnológico, que se ... -
Estudio exploratorio del uso y riesgos de las redes sociales por parte de los niños y niñas en edad escolar del Área Metropolitana: caso de la escuela Juan Rafael Mora Porras y de la escuela Saint Jude
(2013-04-18)La tecnología ha permeado la vida de las personas. Herramientas como Internet ahora son parte de la cotidianidad de varias sociedades y las generaciones actuales no se imaginan sin ella. Las redes sociales por su parte, ...