• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración Medios de Comunicación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración Medios de Comunicación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diversificación de medios en Costa Rica: análisis de casos y propuesta de diversificación para el periódico El Coronadeño Hoy

Thumbnail
View/Open
Diversificacion de medios en Costa Rica.pdf (3.652Mb)
Date
2014-10-28
Author
Rojas Víquez, Guadalupe
Valverde Hernández, Alexandra
Metadata
Show full item record
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo evaluar cuáles estrategias de diversificación pueden favorecer el crecimiento y rentabilidad del periódico El Coronadeño Hoy. Para realizar el análisis y elaborar una propuesta de diversificación del periódico El Coronadeño Hoy, se construyó una base teórica y conceptual acerca del tema de diversificación, donde se identificaron los tipos de diversificación que existen, la forma de medirlos y aspectos por considerar a la hora de decidir implementar una estrategia de diversificación, entre otros temas. A partir de la construcción de esa base teórica y conceptual acerca de la diversificación y los medios de comunicación, se procedió a analizar tres conglomerados de medios que presentan una tendencia a diversificar sus negocios: Grupo Nación, Repretel y Teletica. Pese a que el análisis se vio afectado por la limitada información que brindaron dichos conglomerados, se logró identificar tendencias y experiencias en la implementación de estrategias de diversificación que pueden ser aprovechadas y replicadas, de acuerdo con sus propias capacidades, por un medio regional como el periódico El Coronadeño Hoy. En este proyecto de investigación se determinaron las razones por las que a un medio regional como El Coronadeño Hoy le resultaría favorable desarrollar una estrategia de diversificación relacionada, vertical o con un criterio geográfico. La propuesta plantea cuatro unidades de negocios como potenciales para la empresa y se realizó una serie de recomendaciones estratégicas, pues actualmente se carece de planificación.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1328
Collections
  • Maestría en Administración Medios de Comunicación [53]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback