Browsing Maestría en Administración Medios de Comunicación by Title
Now showing items 21-40 of 52
-
Estrategia de Comunicación Organizacional para Tripulantes de Cabina de la aerolínea Avianca en Costa Rica
(2014-02-13)La siguiente investigación está basada en un estudio de caso realizado en la aerolínea Avianca en Costa Rica. El estudio consistió en un diagnóstico de comunicación aplicado a la población de tripulantes de cabina de esta ... -
Estrategia de comunicación para apoyar el proceso de acreditación para la carrera de Derecho: Sede Central, Universidad de San José – San Carlos
(2016-06-13)Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general identificar las necesidades de comunicación de los públicos internos de la carrera de Derecho para brindar soluciones y cumplir con la divulgación de los procesos ... -
Estrategia de mercadeo y comunicación para el periódico La Teja
(2015-02-13)La presente investigación pretende analizar la percepción del público meta del periódico La Teja en relación con el contenido informativo y fotográfico que presenta este producto; lo anterior con la finalidad de plantear ... -
Estrategia mercadológica para la Asociación Nacional de Educadores
(2013-04-18)La estrategia mercadológica que a continuación se presenta, pretende responder a la necesidad latente de optimizar los servicios que ofrece la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) a las personas afiliadas. La ANDE es ... -
Estrategia mercadológica para la gestión de marca digital de la Editorial Tecnológica de Costa Rica
(2017-09-18)La Editorial Tecnológica de Costa Rica pertenece al Tecnológico de Costa Rica, su objetivo fundamental es elaborar materiales de corte editorial en los cuales se transmita el conocimiento científico tecnológico, que se ... -
Estudio exploratorio del uso y riesgos de las redes sociales por parte de los niños y niñas en edad escolar del Área Metropolitana: caso de la escuela Juan Rafael Mora Porras y de la escuela Saint Jude
(2013-04-18)La tecnología ha permeado la vida de las personas. Herramientas como Internet ahora son parte de la cotidianidad de varias sociedades y las generaciones actuales no se imaginan sin ella. Las redes sociales por su parte, ... -
Factores fundamentales de la planificación estratégica para el desarrollo y sostenibilidad del periodismo comunal: el caso de San Ramón de Alajuela
(2013-04-19)Los medios de comunicación comunales enfrentan condiciones de trabajo muy distintas a las de un medio de comunicación nacional. La planificación estratégica, como herramienta administrativa, contribuye a que estos medios ... -
Formulación de una propuesta de negocio para el lanzamiento de una producción de podcast independiente de contenido periodístico Inactual en Costa Rica
(2019-02-28)Vivimos en una economía con superagundacia de inforamción. En un contesto como este, la información se abarta a un punto en que el público la suele obtener gratuitamente. En el plao más evidente, esta gran oferta atenta ... -
La gestión de la comunicación e información de la política exterior por medio del análisis de usabilidad: caso del sitio web del Ministerio De Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica
(2014-08-06)En la época actual, donde se da un amplio predominio de las nuevas tecnologías de información y comunicación, los gobiernos están cada día más expuestos al escrutinio ciudadano. Estas también, son un medio para la proyección ... -
Influencia de los medios de comunicación universitarios en el modelo de calidad de la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla, México (BUAP)
(2014-03-05)En el presente trabajo se reseña una experiencia de intercambio académico co-nocida como pasantía en el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica y es una de las ... -
Medios regionales y agencias de publicidad: El planificador y su decisión al elegir un medio para pautar
(2013-04-18)El presente trabajo está dividido en cinco capítulos. En el primero, se define la importancia de los medios regionales en la sociedad, la necesidad de contar con publicidad como fuente de financiamiento, el problema, los ... -
Modelo de emprendedurismo para las mujeres profesionales en comunicación que desean desarrollar una marca personal
(2017-04-27)El presente trabajo de investigación procura dotar a las mujeres profesionales en comunicación de un modelo de trabajo que les permita ejercer en forma liberal, sin estar ligada a un medio de comunicación o ser asalariada ... -
Modelo de negocio para medios digitales de periodismo cultural en Costa Rica
(2014-02-13)El presente estudio buscó la generación de un modelo de negocio para un medio digital de periodismo cultural adaptado a las características de Costa Rica. Se usó la metodología elaborada por Osterwalder y Pigneur (2011) ... -
PERIODISMO COMUNITARIO EN COSTA RICA: LA INFORMACIÓN EN MANOS DE LA CIUDADANÍA
(2013-04-19)El periodismo comunitario es una forma de expresión popular al alcance de todos los seres humanos. Su práctica consiste en que ciudadanos de cualquier oficio o profesión se organicen para dar a conocer los temas que los ... -
Plan de comunicación e información digital para el apoyo en la administración de operaciones financieras pasivas, dirigido a jóvenes profesionales.
(2013-04-19)La mayoría de las personas piensa que la economía es un asunto que guarda poca relación con sus vidas; sin embargo, los intereses económicos están presentes en actividades que se realizan diariamente, como adquirir ... -
Plan de comunicación para la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica
(2014-10-28)En el ámbito organizacional, la gestión integral y articulada de la comunicación es uno de los factores claves para el logro de los objetivos. No obstante, en Costa Rica aún son frecuentes los casos de organizaciones como ... -
Plan estratégico para consolidar el sitio web ‘Comida Blog’ como empresa
(2014-10-20)El blog ubicado en la dirección electrónica http://www.comida-blog.com –“Comida Blog”- es un proyecto que inició como una bitácora en línea tradicional en el 2008, orientado a compartir elementos empíricos de cocina que ... -
Proceso web de gestión del conocimiento para la Unidad de Conocimiento Agroalimentario (UCAGRO) de la Universidad de Costa Rica (UCR)
(2016-06-13)La Unidad de Conocimiento Agroalimentario (UCAGRO) pertenece al Instituto de Investigaciones Agrícolas (IIA) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y tiene como objetivo establecer una plataforma que permita el acceso ... -
Promoción de los Parques Recreativos Metropolitanos de Costa Rica mediante el uso de medios tecnológicos y otros medios tradicionales
(2014-06-30)En Costa Rica, la necesidad de recrearse aumenta conforme disminuye el tiempo libre de las personas por sus diversos quehaceres. Muchas veces se ignora la importancia que la recreación representa para poder sobrellevar las ... -
Propuesta de aplicación web y pan de comunicación interna para la matriz de indicadores de desempñao ambiental de la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (REDIES)
(2016-03-09)En este trabajo final de graduación se desarrolla una propuesta de una aplicación Web para la matriz de indicadores de desempeño ambiental de la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (REDIES) y Plan de ...