Listar por título
Mostrando ítems 608-627 de 1498
-
Estanque con peces (20 de agosto de 2009)
(2010-11-25)Fotografía de un estanque con peces, tomada en un hotel ecológico, Costa Rica (20 de agosto de 2009). -
Estilo de Dirección que se aplica en el Colegio Saint Paul y su influencia en la calidad del personal docente
(2013-10-30)De acuerdo con Cordero, citado por Venegas (2002, p.137), “El estilo de dirección, la forma en que el director implementa las fases del proceso administrativo, la forma en que motiva a su personal, a ... -
Estilo de liderazgo que requiere la directora de Área Rectora de Salud de Tibás para el cumplimiento de metas institucionales y el establecimiento de un clima laboral favorable, durante el año 2016
(2017-07-17)Este estudio aborda el estilo de liderazgo que requiere la directora del Área Rectora de Salud de Tibás del Ministerio de Salud para el cumplimiento de metas institucionales y el establecimiento de un clima laboral favorable, ... -
Los estilos de comunicación familiar y su relación con las conductas violentas de estudiantes del Colegio Saint Benedict
(2013-07-10)La violencia escolar tiene una alta incidencia en los centros educativos. Según datos del Departamento de Análisis Estadístico del Ministerio de Educación Pública (2010), en el periodo comprendido del 2006 al 2009 ... -
Estilos Gerenciales y su Incidencia en el desempeño organizacional. El caso de la Universidad de San Carlos de Guatemala
(2013-10-29)La Universidad de San Carlos de Guatemala es una organización donde se toman decisiones que inciden en el desarrollo del país, se administran procesos y recursos en función del quehacer académico y se establecen vínculos ... -
Estrategia de asesoría para transversalizar conceptos y contenidos ambientales de las tres Convenciones Ambientales Globales a personal IFCMDL y funcionarios municipales
(2017-12-13)Como parte de los objetivos del proyecto de creación de capacidades en acuerdos multilaterales, se platea una transversalización de los Acuerdos Multilaterales Ambientales (AMAs) de Cambio climático, Diversidad biológica ... -
Estrategia de Comunicación Organizacional para Tripulantes de Cabina de la aerolínea Avianca en Costa Rica
(2014-02-13)La siguiente investigación está basada en un estudio de caso realizado en la aerolínea Avianca en Costa Rica. El estudio consistió en un diagnóstico de comunicación aplicado a la población de tripulantes de cabina de esta ... -
Estrategia de comunicación para apoyar el proceso de acreditación para la carrera de Derecho: Sede Central, Universidad de San José – San Carlos
(2016-06-13)Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general identificar las necesidades de comunicación de los públicos internos de la carrera de Derecho para brindar soluciones y cumplir con la divulgación de los procesos ... -
Estrategia de evaluación de los aprendizajes por medio de foros virtuales académicos, desde la pedagogía de la fe, para el curso Mensaje Cristiano II Biblia y Jesucristo del INCOTEP
(2017-08-08)El presente trabajo de investigación, para optar por el grado de Maestría Internacional en Educación a Distancia, de la Universidad Estatal a Distancia (San José), aborda la problemática de evaluación de los aprendizajes ... -
Estrategia de mediación pedagógica para la capacitación en entornos virtuales de aprendizaje, en la Universidad Técnica Nacional.
(2019-03-06)La investigación se centró en el diseño de una propuesta de mediación pedagógica en entornos virtuales de aprendizaje para los cursos de capacitación docente que se ofrecen en la Universidad Técnica Nacional (UTN), coherente ... -
Estrategia de mercadeo para la introducción de un nuevo concreto premezclado en el sector de la construcción
(2013-05-10)El mercado de la construcción en Costa Rica, ha presentado una fuerte evolución en sus productos de uso diario, haciéndolo atractivo para diversas empresas multinacionales , dedicadas a este mercado de comercialización. El ... -
Estrategia de mercadeo y comunicación para el periódico La Teja
(2015-02-13)La presente investigación pretende analizar la percepción del público meta del periódico La Teja en relación con el contenido informativo y fotográfico que presenta este producto; lo anterior con la finalidad de plantear ... -
Estrategia de viabilidad para el proyecto de acueducto industrial en el cantón de Belén
(2013-04-22)El Gerente General de una compañía productora de refrescos en el cantón de Belén, está en dicha Municipalidad solicitando un estado de cuenta de su compañía y toma un periódico local llamado “Belén Al Día” y llama su ... -
Estrategia del subsector de los hidrocarburos en Costa Rica
(2013-04-24)El sector energético, y específicamente el subsector de hidrocarburos, merece una especial atención en el análisis de las perspectivas de desarrollo de un país. Costa Rica, país centroamericano se caracteriza por una ... -
Estrategia empresarial I
(2011-11-28)Guía de estudio para el curso Estrategia empresarial I, código 0453, que imparte la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED. -
Estrategia mercadológica para la Asociación Nacional de Educadores
(2013-04-18)La estrategia mercadológica que a continuación se presenta, pretende responder a la necesidad latente de optimizar los servicios que ofrece la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) a las personas afiliadas. La ANDE es ... -
Estrategia mercadológica para la gestión de marca digital de la Editorial Tecnológica de Costa Rica
(2017-09-18)La Editorial Tecnológica de Costa Rica pertenece al Tecnológico de Costa Rica, su objetivo fundamental es elaborar materiales de corte editorial en los cuales se transmita el conocimiento científico tecnológico, que se ... -
Estrategias de intervención utilizadas por el personal docente del Colegio Nuestra Señora de Desamparados para el manejo de las conductas disruptivas de los estudiantes de la sección 7-5
(2017-03-09)El trabajo final de graduación que se presenta tiene como propósito principal analizar las conductas disruptivas que manifiestan las estudiantes de la sección 7-5, del Colegio Nuestra Señora de Desamparados y las estrategias ... -
Estrategias de marketing internacional
(2011-11-25)Guía de estudio para el curso Estrategias de marketing internacional, código 4030, que imparte la Escuela de Ciencias de la Administración de la UNED. -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes para promover el aprendizaje, desde las perspectivas conductista, cognitivista y constructivista: Un análisis en el primer ciclo en la Escuela José Joaquín Salas Pérez en San Ramón, Alajuela.
(2016-06-08)La presente investigación tiene como propósito fundamental identificar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de primer ciclo de la Educación General Básica, en la Escuela José Joaquín Salas Pérez, en la ...