• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración de Negocios
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración de Negocios
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategia del subsector de los hidrocarburos en Costa Rica

Thumbnail
View/Open
Estrategia del subsector de los hidrocarburos en costa rica.pdf (2.760Mb)
Date
2013-04-24
Author
Dobrinescu, Mihaela
Ballestero Calderón, Lesmes
Metadata
Show full item record
Abstract
El sector energético, y específicamente el subsector de hidrocarburos, merece una especial atención en el análisis de las perspectivas de desarrollo de un país. Costa Rica, país centroamericano se caracteriza por una extensión territorial de 51 100 km². Su población es de 3,7 millones de habitantes. El país se caracteriza por un desarrollo humano privilegiado, en el concierto de las naciones latinoamericanas, por contar con los siguientes índices: la esperanza de vida es de 76,8 años, la mortalidad infantil es de 11,8 por mil nacidos vivos, el alfabetismo es de 93% y la tasa abierta de desempleo es de menos del 6%. Durante muchos años, Costa Rica ha sido líder en desarrollo social en Latinoamérica. Una vez con la caída del “Muro de Berlín”, que ha implicado un profundo cambio político – económico mundial, el fin de la “guerra fría”, los países de Centro América y específicamente Costa Rica, han dejado de ser prioridad en la ayuda de los organismos financieros internacionales y su modelo de desarrollo se agotó. Si hasta ahora cada país ha buscado su bienestar individualmente, con la creación de los grandes bloques económicos del mundo: Comunidad Económica Europea, Países de Sur Este Asiático, Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, Mercado Suramericano, Grupo Andino y Mercado Común Centroamericano; los países han buscado su integración según su posición geográfica, tratando de satisfacer necesidades y alcanzar objetivos comunes.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/782
Collections
  • Maestría en Administración de Negocios [107]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback