Listar Maestría en Administración Educativa por título
Mostrando ítems 11-30 de 31
-
Efecto de algunas características personales y profesionales de directores de Escuela del Instituto Tecnológico De Costa Rica, sobre la calidad educativa
(2013-10-30)En este capítulo se pretende presentar el tema de investigación a través del problema, los alcances y los objetivos de la investigación. El Instituto Tecnológico de Costa Rica.(ITCR) es una institución ... -
Elementos prioritarios de seguimiento en la ejecución de los planes de estudio de grado, para la toma de decisiones por parte de las personas responsables de la gestión académico-curricular, en el Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional
(2019-03-08)La Universidad Nacional (UNA) se reconoce como la “universidad necesaria” porque, desde un enfoque humanista y de compromiso social, nació para atender, entre otros, las necesidades de poblaciones con mayor vulnerabilidad. ... -
Estilo de Dirección que se aplica en el Colegio Saint Paul y su influencia en la calidad del personal docente
(2013-10-30)De acuerdo con Cordero, citado por Venegas (2002, p.137), “El estilo de dirección, la forma en que el director implementa las fases del proceso administrativo, la forma en que motiva a su personal, a ... -
La evaluación de la calidad en la carrera de inglés como lengua extranjera en la Universidad Técnica Nacional en el 2017
(2019-03-07)El presente proyecto de graduación desarrolla el tema de la calidad en la educación alcanzada por la Administración Educativa vinculado al proceso administrativo educativo ( planificar, organizar, dirigir, controlar y ... -
Evaluación de la gestión institucional para un proceso de mejora continua en la Universidad Estatal a Distancia
(2013-11-12)El proceso de globalización en la economía, la revolución del conocimiento y los avances en los sistemas de comunicación, a la par de un acelerado establecimiento de parámetros de calidad, obligan a las instituciones ... -
Filosofía oriental para el desarrollo de la creatividad humana propuesta de liderazgo comunicacional desde el sistema de la educación japonesa
(2013-10-30)Después de la Segunda Guerra Mundial, al inicio de los años sesenta, se introdujo en Japón el plan de desarrollo económico llamado “Plan para Duplicación de la Renta Nacional”, el cual incluía todo lo que ... -
Fortalecimiento de la Escuela de Posgrado del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
(2013-11-12)El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) es un centro internacional de investigación y educación superior para el desarrollo, la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales del ... -
Fortalecimiento de las competencias docentes para el diseño y uso de estrategias pedagógicas que incidan en la reducción de la deserción estudiantil en la Universidad Técnica Nacional, sede de Atenas, durante los años 2010 y el 2013
(2019-03-07)La presente investigación tuvo como objetivo el diseño de una acción formativa para el fortalecimiento de las competencias docentes, que incida como elemento principal en la reducción de la deserción estudiantil en la Sede ... -
Gestión administrativa desarrollada en el proceso de seguimiento en la implementación del Sistema de Información PIAD, en la Escuela José Martí, de San Isidro de Heredia, en el 2016
(2019-03-08)La presente investigación analizó la gestión administrativa desarrollada en el proceso de seguimiento en la implementación del Sistema de Información PIAD, en la Escuela José Martí de San Isidro de Heredia en el 2016. El ... -
Gestión de la administración en el campo de la investigación educativa en la Escuela Raúl Granados González del circuito 08, de la Dirección Regional de Educación de Cartago en el año 2017
(2019-03-13)En el trabajo se analiza la gestión de la administración educativa en la Escuela Raúl Granados González en el año 2017 hacia el desarrollo de la investigación educativa en la institución. Se identifican necesidades en ... -
Influencia de la mediación en la calidad de la educación implícita en el modelo pedagógico de la UNED, aplicado en el Centro Universitario de Guápiles
(2013-10-30)El presente informe se ha elaborado como requisito para la aprobación del Seminario Proyecto de Graduación, correspondiente al Plan de Estudios de Maestría en Administración de la Educación. El análisis ... -
Influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo del trabajo administrativo realizado en el Departamento de Especialidades Técnicas de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública, durante el curso lectivo 2017, mediante el uso del benchmarking
(2019-03-13)La temática del estudio de esta maestría profesional de posgrado, está desarrollada con un trabajo final de graduación (TFG), bajo la modalidad de proyecto profesional, se explica en el capítulo uno, bajo el título “Influencia ... -
Influencia del clima laboral en el desempeño de los docentes de secundaria en el Colegio Bautista de Masaya, Nicaragua
(2013-10-30)El presente trabajo trata de poner en práctica una serie de conocimientos adquiridos en los diferentes cursos impartidos en la maestría de Administración Educativa, que imparte la Universidad Estatal ... -
Mejoramiento del Currículo desde la Administración Educativa por medio de la integración de una herramienta tecnológica en el desarrollo de los procesos de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Naturales en décimo nivel del Liceo San Andrés de León Cortés
(2019-03-13)El siguiente documento expone los lineamientos principales llevados a cabo en el proyecto profesional efectuado con los estudiantes de décimo nivel durante el segundo semestre del curso lectivo 2016 en el Liceo San Andrés ... -
Papel del administrador educativo en relación con el desarrollo del currículo en la escuela José T. Mora Valverde
(2013-10-30)El ser humano es un ser en evolución por lo que a lo largo del desarrollo intelectual y social ha buscado y utilizado diversos métodos para mejorarse como individuo dentro de una sociedad. Así, como ser social que ... -
Practica dirigida de sensibilización e inducción al personal docente desde la dimensión administrativa de gestión del talento humano para el aseguramiento de la calidad educativa en la primaria de la Unidad Pedagógica José Rafael Araya Rojas durante el periodo lectivo 2016
(2019-03-08)La necesidad de ejecutar este intervención radicó en indagar, desde la administración educativa, el grado de comprensión que cada docente tiene sobre el tema de la calidad educativa para finalmente iniciar una mediación ... -
Propuesta desde la gestión educativa para la implementación deprograma de Filosofía para Niños en el Taller Infantil Psicopedagógico del Instituto Tecnológico de Costa Rica de la dirección Regional de Cartago, circuito 01 en el año 2017
(2019-03-13)El presente informe final se tituló: Propuesta desde la gestión educativa para la implementación del programa de Filosofía para Niños en el Taller Infantil Psicopedagógico del ITCR de la dirección Regional ... -
Propuesta para autoevaluación de la carrera de ciencias de la educación en I y II ciclos con concentración en la enseñanza del Inglés
(2013-11-12)Durante el gobierno de José Figures Ferrer 1994-1998 una de las políticas educativas fue la enseñanza de un segundo idioma en las escuelas públicas. En este caso concreto de la Enseñanza del Inglés como segunda lengua. ... -
Proyecto de desarrollo organizacional de talleres creativos en el currículo de la educación musical del Colegio de Santa Ana
(2013-11-12)En el presente trabajo se propone la realización de un proyecto que busca ser una opción práctica que favorezca la labor del docente de música en el campo educativo, asimismo, colabore en ... -
La Televisión y su influencia en las actitudes de los niños de tercer grado de la Escuela General Tomás Guardia Gutiérrez de Puerto Limón” . Propuesta: “ Estrategias metodológicas que formen criterios analíticos para el aprovechamiento de la Televisión como medio de Educación
(2013-10-30)En los trabajos de investigación la justificación general se refiere siempre a las razones por las que resulta importante o valioso, desde un punto de vista académico directo o mediado, realizar el estudio en el campo ...