Maestría en Administración Medios de Comunicación: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 52
-
Estrategia de mercadeo y comunicación para el periódico La Teja
(2015-02-13)La presente investigación pretende analizar la percepción del público meta del periódico La Teja en relación con el contenido informativo y fotográfico que presenta este producto; lo anterior con la finalidad de plantear ... -
Plan de comunicación para la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica
(2014-10-28)En el ámbito organizacional, la gestión integral y articulada de la comunicación es uno de los factores claves para el logro de los objetivos. No obstante, en Costa Rica aún son frecuentes los casos de organizaciones como ... -
Comunicación para el cambio social con apoyo de TIC: caso de la asociación de guías locales Turi-Arva, comunidad de Santa Cruz de Turrialba
(2014-10-28)El proyecto de investigación está orientado al abordaje de una propuesta de comunicación fundamentada en la comunicación participativa y comunicación para el cambio social, para una organización local que desarrolla ... -
Diversificación de medios en Costa Rica: análisis de casos y propuesta de diversificación para el periódico El Coronadeño Hoy
(2014-10-28)Esta investigación tuvo como objetivo evaluar cuáles estrategias de diversificación pueden favorecer el crecimiento y rentabilidad del periódico El Coronadeño Hoy. Para realizar el análisis y elaborar una propuesta de ... -
Análisis de la comunicación interna en el Instituto Nacional de Seguros (INS) para generar una propuesta que favorezca la cultura organizacional ante los procesos de cambio
(2014-10-28)En la presente investigación, se estudió el rol de la gestión de la comunicación interna en los procesos de cambio organizacional, en el Instituto Nacional de Seguros (INS), empresa aseguradora pública de Costa Rica, que ... -
Plan estratégico para consolidar el sitio web ‘Comida Blog’ como empresa
(2014-10-20)El blog ubicado en la dirección electrónica http://www.comida-blog.com –“Comida Blog”- es un proyecto que inició como una bitácora en línea tradicional en el 2008, orientado a compartir elementos empíricos de cocina que ... -
¨ABCvisual¨ Comunicación visual en ambientes virtuales de aprendizaje: propuesta de desarrollo de habilidades para asesores y asesoras del PRONIE-MEP-FOD
(2014-10-08)El presente trabajo muestra una propuesta de espacio virtual para el fomento de las habilidades y las destrezas en la comunicación visual en los asesores del Programa Nacional de Informática Educativa de la Fundación Omar ... -
Propuesta de política y programa de responsabilidad social empresarial para la Unión Cantonal de Abangares
(2014-08-06)La investigación documenta un estudio de caso, mediante cuyo diagnóstico y análisis se provee a la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Abangares (UNCADA) de una política y un programa de Responsabilidad Social ... -
La gestión de la comunicación e información de la política exterior por medio del análisis de usabilidad: caso del sitio web del Ministerio De Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica
(2014-08-06)En la época actual, donde se da un amplio predominio de las nuevas tecnologías de información y comunicación, los gobiernos están cada día más expuestos al escrutinio ciudadano. Estas también, son un medio para la proyección ... -
Promoción de los Parques Recreativos Metropolitanos de Costa Rica mediante el uso de medios tecnológicos y otros medios tradicionales
(2014-06-30)En Costa Rica, la necesidad de recrearse aumenta conforme disminuye el tiempo libre de las personas por sus diversos quehaceres. Muchas veces se ignora la importancia que la recreación representa para poder sobrellevar las ... -
La comunicación estratégica en la primera fase de la “iniciativa ¿Dónde están las mujeres productivas de Costa Rica?”, Liderada por el MEIC Y la CEPAL
(2014-03-18)Con la modalidad de pasantía, se desarrolló e implementó una estrategia de comunicación para promover la interrelación de las partes protagonistas durante la primera fase de la iniciativa ¿Dónde están las mujeres productivas ... -
Influencia de los medios de comunicación universitarios en el modelo de calidad de la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla, México (BUAP)
(2014-03-05)En el presente trabajo se reseña una experiencia de intercambio académico co-nocida como pasantía en el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica y es una de las ... -
Modelo de negocio para medios digitales de periodismo cultural en Costa Rica
(2014-02-13)El presente estudio buscó la generación de un modelo de negocio para un medio digital de periodismo cultural adaptado a las características de Costa Rica. Se usó la metodología elaborada por Osterwalder y Pigneur (2011) ... -
Diagnóstico del público meta y plan de producción para producir y distribuir gratuitamente en Costa Rica la franquicia de la revista literaria Buensalvaje
(2014-02-13)Las revistas de literatura son un espacio de educación, intercambio de ideas, fomento a la lectura, conocimiento y reconocimiento de talentos, entretenimiento y crítica social, política y económica. En el 2014, Costa Rica ... -
Estrategia de Comunicación Organizacional para Tripulantes de Cabina de la aerolínea Avianca en Costa Rica
(2014-02-13)La siguiente investigación está basada en un estudio de caso realizado en la aerolínea Avianca en Costa Rica. El estudio consistió en un diagnóstico de comunicación aplicado a la población de tripulantes de cabina de esta ... -
Propuesta del uso de Facebook como apoyo didáctico en las lecciones de Arte y Comunicación visual de los niños y las niñas de sexto grado de la Escuela San Martín en San
(2014-02-13)La presente investigación es una propuesta del uso del Facebook como apoyo didáctico en las lecciones de Arte y Comunicación Visual para los niños y las niñas que cursan el sexto grado en la Escuela San Martín en San Carlos. ... -
Dirección estratégica para mipymes outsourcing en comunicación: Empresa DM Imagen y Comunicación
(2014-02-13)La aplicación de la dirección estratégica en las diferentes empresas se convierte en una herramienta fundamental para la conformación de los objetivos y metas que estas se propongan alcanzar para el crecimiento de su ... -
PERIODISMO COMUNITARIO EN COSTA RICA: LA INFORMACIÓN EN MANOS DE LA CIUDADANÍA
(2013-04-19)El periodismo comunitario es una forma de expresión popular al alcance de todos los seres humanos. Su práctica consiste en que ciudadanos de cualquier oficio o profesión se organicen para dar a conocer los temas que los ... -
Recomendaciones para las PYMES de Costa Rica en relación con las contribuciones de las nuevas tecnologías a partir de sus experiencias con el e-commerce
(2013-04-19)La facilidad de adaptación de las micro, pequeñas y medianas empresas, aunada a las tecnologías de la información y la comunicación le otorgan a las PYMES un alto potencial en el mercado. Se recomienda a todas las ... -
Análisis de estudios de percepción pública de la ciencia y la tecnología para organizaciones costarricenses
(2013-04-19)Desde el año 2001, a partir de la creación de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) y del impulso regional del desarrollo científico-tecnológico en Iberoamérica, fue aumentando la preocupación por evaluar ...