Listar Maestría en Psicopedagogía por título
Mostrando ítems 151-170 de 190
-
La mediación pedagógica utilizada por docentes de niños de primer grado que ya saben leer y escribir: una herramienta para abordar sus necesidades e intereses y fortalecer su aprendizaje
(2014-06-09)El presente trabajo investigativo, titulado “La mediación pedagógica utilizada por docentes de niños de primer grado que ya saben leer y escribir: una herramienta para abordar sus necesidades e intereses y fortalecer ... -
El Modelo de la Enseñanza Diferenciada y su eficacia en los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma español como lengua extranjera
(2013-07-10)El propósito de este trabajo se basó en la aplicación del Modelo de la Enseñanza Diferenciada a un grupo de octavo año de la escuela privada Saint Andrew en Myrtle Beach, Estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, ... -
Necesidades de aprendizaje de un grupo de mujeres privadas de libertad del Centro de Atención Institucional El Buen Pastor ubicado en Desamparados, en el contexto del curso de computación y bajo los principios fundamentales de la Andragogía durante el año 2014.
(2017-03-15)La presente investigación tiene como objetivo identificar las necesidades de aprendizaje de un grupo de mujeres privadas de libertad del Centro de Atención Institucional El Buen Pastor ubicado en Desamparados, en el contexto ... -
Nivel operatorio, autoeficacia percibida y rendimiento académico en matemáticas en estudiantes de cuarto ciclo con y sin adecuación significativa.
(2016-06-15)El presente estudio responde a las inquietudes que surgen con respecto al bajo rendimiento de los/as estudiantes de Bachillerato en matemáticas (La Nación, 22 de septiembre, 2003; 14 de agosto, 2003; 18 de diciembre, 2004; ... -
Normas de convivencia social que practican las niñas y los niños del Jardín de Niños Juan Santamaría que cursan el Ciclo de Transición en el año 2010 y que asistieron al Ciclo Materno Infantil en el año 2009 en comparación con los que no lo hicieron.
(2014-06-06)El propósito de la investigación fue analizar las normas de convivencia social que practicaron tanto las niñas y niños del ciclo de Transición 2010 del Jardín de Niñas y Niños de la Escuela Juan Santamaría del Circuito 05 ... -
Opciones ocupacionales de los estudiantes con autismo del IV ciclo del Centro de educación especial Neuropsiquiatría infantil: estudio de casos.
(2016-06-08)La búsqueda de empleo para las personas con discapacidad es una de las temáticas que más preocupaciones ha desatado entre los profesionales que se dedican a enseñar y trabajar por y para las personas con autismo. Varias ... -
Operaciones mentales y su relación con el rendimiento académico en Matemáticas en estudiantes de octavo año, del Liceo de Miramar
(2016-06-08)Se tiene, entonces, que la enseñanza de las Matemáticas conjuga tres elementos que se deben tomar en cuenta: los procedimientos, los conceptos y el simbolismo. Por lo tanto, esta investigación se avoca a escudriñar acerca ... -
El papel de la maestra en la promoción del conocimiento y manejo de las emociones como competencias de la inteligencia emocional de los niños y de las niñas de quinto grado escolar: un estudio de caso.
(2016-05-30)La humanidad actual enfrenta problemas de violencia, estrés, depresión, crímenes, suicidios, drogadicción, entre otros. Tales situaciones son reflejo de un analfabetismo emocional, es decir, un déficit en las habilidades ... -
La percepción que tienen los y las estudiantes al elegir las carreras de ciencias de la educación primaria y preescolar de la Sede de Occidente Universidad De Costa Rica
(2014-06-11)El objetivo de este estudio consistió en conocer las percepciones que tienen las y los estudiantes al elegir las Carreras de Educación Primaria y Preescolar de la Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica desde una ... -
Percepción de estudiantes de secundaria sobre su condición de adelantamiento y repitencia escolar
(2013-07-01)La investigación propone el análisis de la percepción de los estudiantes de secundaria sobre su condición académica de adelantamiento y repitencia, es decir cómo conciben ellos esos términos, qué piensan de dichas ... -
Percepción de Estudiantes de Secundaria Sobre Su Condición de Adelantamiento y Repitencia Escolar
(2013-10-21)La investigación propone el análisis de la percepción de los estudiantes de secundaria sobre su condición académica de adelantamiento y repitencia, es decir cómo conciben ellos esos términos, qué piensan de dichas ... -
Percepción y estrategias pedagógicas de aprendizaje cooperativo que desarrollan el personal docente de las Estancias Infantiles del ISSSTEP, No. 2 de la ciudad de Puebla- México en los procesos educativos de los niveles de preescolar
(2017-03-15)El presente trabajo es el resultado de un proceso investigativo de alrededor de dos años que inicio por un interés particular en conocer la percepción y estrategias pedagógicas de aprendizaje cooperativo que desarrollan ... -
Pertinencia de las adecuaciones curriculares no significativas aplicadas a los estudiantes de octavo nivel de un colegio privado del Cantón Central de San José
(2013-07-02)Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los docentes, es la atención adecuada a la diversidad de estudiantes que se presenta en el salón de clase. Existe gran diversidad de capacidades, intereses y motivaciones ... -
Planificación de talleres para padres de familia en donde se analice la inteligencia emocional y su importancia para el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas en edad preescolar
(2014-06-05)El presente trabajo se encuentra fundamentado en la necesidad que existe de valorar la inteligencia emocional como una capacidad o habilidad que debe ser estimulada en los niños y niñas desde el ámbito familiar. Para ... -
Problemas que enfrentan los docentes, los padres y madres de familia de la Dirección Región Educativa de Alajuela, ante la inclusión de un niño con Necesidades Educativas Especiales, al aula regular
(2016-05-13)La inclusión educativa implica que todos los niños de una determinada comunidad aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, niños discapacitados y bien dotados, niños de la ... -
Proceso de Inducción Laboral desde la percepción de las Asistentes de Salud del Programa de Nutrición y Desarrollo Infantil, durante el año 2010.
(2014-06-06)Ureña, S. Estudio cualitativo del proceso de Inducción Laboral desde la percepción de las Asistentes de Salud del Programa de Nutrición y Desarrollo Infantil. Bajo la dirección del Dr. Rafael Espinoza Pizarro, de la ... -
El programa de curso: instrumento docente para articular la didáctica y el curriculum
(2013-07-03)El presente informe es el resultado de la investigación desarrollada acerca de la intervención de los y las docentes universitarias en la elaboración del programa de curso y de cómo se lleva a cabo, mediante este proceso, ... -
Programa de intervención psicopedagógica, para el trabajo de la sexualidad integral con adolescentes de quinto grado en condiciones de riesgo social y que participan en la Fundación la Casa de los Niños en Tirrases de Curridabat
(2013-07-01)La investigación es de enfoque mixto, de tipo explicativo y el diseño fue de tipo experimental, con la modalidad de único grupo con pre prueba y post prueba, la cual tuvo como objetivo general determinar el efecto de un ... -
Programa Integral para la Persona Adulta Mayor, integración de sus participantes a los cursos regulares de la Universidad de Costa Rica Primer semestre, 2006
(2016-06-01). La población adulta mayor constituye un grupo poblacional muy importante en nuestro país y tiene necesidades particulares que deben ser atendidas en una forma integral, con una orientación de desarrollo humano. Una ...