La mediación pedagógica utilizada por docentes de niños de primer grado que ya saben leer y escribir: una herramienta para abordar sus necesidades e intereses y fortalecer su aprendizaje
Resumen
El presente trabajo investigativo, titulado “La mediación pedagógica utilizada
por docentes de niños de primer grado que ya saben leer y escribir: una
herramienta para abordar sus necesidades e intereses y fortalecer su
aprendizaje”, se realizó con el fin de conocer cuáles eran las estrategias
desarrolladas por una docente de primer grado en el área de Español con
aquellos estudiantes con un mayor avance en lecto escritura, al cursar primer
grado de Educación Básica y cómo estas pueden o no favorecer el desarrollo y
avance de estos niños, en tal sentido. Dicho análisis tiene, además, el propósito
de elaborar una propuesta metodológica interesante, dirigida a docentes que
eventualmente tengan dentro de sus aulas estudiantes con esta particularidad,
contando con actividades adicionales y estrategias o formas que pueden aplicar
e implementar con estos niños, aprovechando los recursos disponibles.