Show simple item record

dc.contributor.authorMéndez Estrada, Víctor Hugo
dc.contributor.authorMonge Nájera, Julián
dc.date.accessioned2015-03-16T15:59:10Z
dc.date.available2015-03-16T15:59:10Z
dc.date.issued2015-03-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1372
dc.description.abstractEn esta investigación se analizó la percepción de los estudiantes de enseñanza a distancia sobre un libro de texto de Biología General. La evaluación se llevó a cabo con base en la versión preliminar que se usó en el PAC 2002-2. La información se recogió mediante un cuestionario que evaluaba aspectos técnicos y de contenido. Éste fue respondido por 81 estudiantes que asistieron a la última tutoría presencial de biología general (teoría y/o laboratorio). Se aplicó la prueba de Spearman para establecer asociaciones, con un nivel de significancia del 1%. Se encontró un porcentaje bajo de estudiantes (4%) que piden se mejore el capítulo de biodiversidad. Las figuras, recuadros, dibujos, cuadros, ilustraciones, fotografías y esquemas ofrecen, entre mucho y normal, dinamismo al texto. Un 73% dice que entre mucho y normal los contenidos fueron tratados adecuadamente. Un 91% opina que entre mucho y normal, los contenidos inducen a reflexionar acerca de la materia estudiada. El 89% opina que mucho o normalmente los ejercicios de autoevaluación facilitan el aprendizaje de los contenidos tratados. Se presentan asociaciones significativas entre lo que provoca el estudio de los contenidos y los ejercicios de autoevaluación, pues los contenidos inducen a la reflexión y consulta de otras fuentes bibliográficas para llegar más allá de la mera repetición. Se concluye que los recursos tecnográficos son de gran apoyo para los estudiantes y que los contenidos son tratados de una manera clara.es_MX
dc.description.sponsorshipCentro de Mejoramiento de los Procesos Académicos (CEMPA), Dirección de Producción Académica UNED.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.relation.ispartofseriesPROIFED;2004
dc.subjectenseñanza a distanciaes_MX
dc.subjectlibro de textoes_MX
dc.subjectbiología generales_MX
dc.subjectpercepción estudiantiles_MX
dc.titleEnseñanza a distancia de la biología general mediante un libro de texto: enseñanzas de una experienciaes_MX
dc.typeArtículo científicoes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record