Listar PROIFED-documentos por título
Mostrando ítems 23-32 de 32
-
Orientación y técnicas básicas para la lectura comprensiva
(2015-02-23)Este folleto, lejos de ser un material más para el estudio, es una herramienta que le permitirá el acceso a información y métodos para la comprensión de textos escritos. Además, reúne un conjunto de alternativas que le ... -
El papel de los métodos teóricos en el desarrollo de la investigación en la UNED
(Revista Rupturas, 2013-01)Hasta el momento, han predominado en la UNED los métodos de investigación estadísticos y experimentales: la metodología teórica (análisis, síntesis, crítica y reelaboración de las estructuras conceptuales) ha sido escasamente ... -
Plan Piloto para el Mejoramiento de la Lectura y Redacción
(2015-02-23)El CIAC y posteriormente el Centro de Mejoramiento de los Proceso Académicos (CEMPA) han desarrollado varias investigaciones sobre el tema de las destrezas y competencias básicas de los estudiantes, incluidas la lectura y ... -
La Teoría de la Mente en el contexto de la Teoría Dinámica de Tropa y sus aportes a la educación
(2015-07-14)La teoría de la mente es un término que surge en primatología con los estudios de Premark y Woodfrutt, en la actualidad es un tema de interés para muchas disciplinas. En este ensayo se aborda el tema de la teoría de ... -
La teoría de las Inteligencias Múltiples: sus fundamentos filosóficos y científicos y su estructura conceptual
(2015-02-23)La problemática que ha surgido en torno de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (de ahora en adelante teoría IM) llama la atención como uno de los fenómenos más llamativos en el campo de la educación el día de hoy. ... -
La teoría de las Inteligencias Múltiples: una evaluación crítica desde la perspectiva de la cognición y el lenguaje.
(Revista Humanitas, 2010)En este artículo se hace un análisis sobre la teoría de las inteligencias múltiples. Acercamientos previos permitieron situar a esta teoría dentro de la concepción modular de la mente que se genera a partir de la metáfora ... -
Las TIC en un entorno latinoamericano de educación a distancia: la experiencia de la UNED de Costa Rica
(Revista de Educación a Distancia, 2006-06-30)La enseñanza a distancia contemporánea agrega, a las tradicionales tecnologías de impresión de libros, tecnologías más recientes de información y comunicación (TIC), las cuales en el caso de la Universidad Estatal a ... -
LA TRANSICIÓN DE UN MODELO INDIVIDUALISTA E INTERNISTA A UNO MÁS SOCIAL Y COLABORATIVO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
(2015-07-14)En el siguiente documento abordaremos el tema de los procesos de transición de una formación universitaria abundante en argumentos internistas, individualistas y competitivos por uno más social y colaborativo que nos ... -
Uso de apoyos didácticos y actividades de aprendizaje de los estudiantes de la UNED y su enlace con el redimiento académico
(2015-02-23)El presente trabajo corresponde a un aspecto específico del Estudio Exploratorio sobre el rendimiento académico del estudiante de la UNED y su interrelación con algunas de sus actividades de estudio y con el uso que hace ... -
Valoración de la pertinencia de los lineamientos del modelo pedagógico.
(2015-02-23)Este documento corresponde al informe final sobre a valoración que se hizo sobre el Modelos Pedagógico de la UNED, la cual se realizó con ayuda de los académicos de dicha institución con el fin de ver los alcances y ...