Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Perfil del usuario 

    Programa, Aprendizaje en Línea (2016-06-23)
  • Diseño General del curso 

    Programa, Aprendizaje en Línea (2016-06-23)
  • El plagio en las producciones académicas 

    Salas Campos, Ileana; Valerio Álvarez, Cinthya (2016-06-09)
    El plagio es un problema que no deja de preocupar a entidades gubernamentales, autores y docentes. Con el fin de mitigar esto, se han decretado leyes y se han creado herramientas que, de una u otra forma, ayudan a evitar ...
  • Epistemología e investigación ¿Qué tienen que ver? 

    Campos Céspedes, Jensy; Cascante Ramírez, Jinny (2015-09-29)
    Los procesos investigativos son prácticas humanas complejas, interesantes y que requieren elementos específicos relacionados con el pensamiento, la interacción con el entorno y cómo yo me relaciono con él. Por tal razón ...
  • Diagramas de flujo: Ciclo For 

    Aguilera Jinesta, Roy; Bejarano Salazar, Ana Gabriela (2015-02-20)
    En las secciones que conforman este temática se detallan las: características, sintaxis y simbología empleada en estos ciclos. Además, se explican ejemplos de algoritmos-pseudocódigos que implementan el for en su solución.
  • Manual Básico Moodle 

    Programa Aprendizaje en Línea (2014-10-02)
    Contiene una serie de pasos para manipular las herramientas que tiene la plataforma Moodle 2.5
  • Variables 

    Brenes Monge, Melania; Campos Céspedes, Jensy; Vega Sanabria, María José (2014-09-18)
  • Elaboración del Marco Teórico 

    Brenes Monge, Melania; Campos Céspedes, Jensy; Vega Sanabria, María José (2014-09-18)
  • Grupos Focales 

    Brenes Monge, Melania; Campos Céspedes, Jensy (2014-09-18)
  • Netiqueta 

    Programa Aprendizaje en Línea (2014-08-07)
  • La Animación Turística 

    Acuña Sossa, Mildred (2014-06-16)
    La animación se implementó con el fin de incentivar las actividades recreativas, deportivas y artísticas tanto a nivel privado como en eventos públicos; al inicio, éstas se realizaban al aire libre luego, se crearon sitios ...
  • Principios didácticos para el abordaje de la diversidad en la Educación Cívica 

    Siles García, Evelyn; Sanchez Araya, Alejandro (2014-06-13)
    El desarrollo de propuestas pedagógicas pertinentes para el aprendizaje de la educación cívica deben promover la capacidad para visualizar, aceptar y valorar la diversidad como un factor para el desarrollo social de Costa ...
  • Investigación Acción 

    Campos Céspedes, Yensy; Chacón Chaves, Flor de María (2013-09-20)
    En el campo de la educación, la investigación se constituye en una herramienta clave para mejorar los procesos pedagógicos y enriquecer el bagaje teórico conceptual sobre el cual se basan las propuestas educativas. Dentro ...
  • Claves de éxito en la elaboración del trabajo final de graduación 

    Campos Céspedes, Yensy; Rojas Vargas, Andrea (2013-09-20)
    El material ha sido producto de un exhaustivo proceso de análisis de aproximadamente 120 documentos preparados por lectores de informes de trabajos finales de graduación de diferentes carreras de la ECE. Del análisis ...
  • Turismo de aventura: Recomendaciones y equipo para su práctica 

    Acuña Sossa, Mildred (2013-07-30)
    Al contar el país con todos los elementos: promoción nacional e internacional, situación geográfica privilegiada, escenarios paradisiacos únicos y un número significativos de empresas del sector que han acondicionado ...
  • Estudios biográficos 

    Campos Céspedes, Jensy; Brenes Matarrita, Olga Ligia; Solano Castro, Adrián (2013-07-30)
    Los estudios biográficos en ambientes educativos pueden abarcar un amplio margen de temáticas. Mediante este tipo de estudios se puede obtener información significativa sobre experiencias vividas en el aula por docentes y ...
  • Ética en la Investigación Educativa 

    Chacón Chaves, Flor de María (2012-06-05)
    La ética debe ser un asunto crucial en los procesos investigativos y debe considerarse uno de los principales criterios de calidad. El aporte teórico que un estudio pueda dar a un campo de conocimiento no puede ser valorado ...