Factores que inciden en el logro de la calidad del E-Learning en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
Fecha
2017-12-12Autor
Durán Gutiérrez, Yeudrin
Salas Quirós, Natalia
Bermúdez Mesén, Ligia
Acuña Sossa, Mildred
Hooper Simpson, Carlene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La responsabilidad por parte de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, de brindar una oferta e-learning, conlleva la necesidad de buscar los mejores medios para garantizar la educación de calidad que la sociedad actual demanda. Esta condición provee un escenario que permite hacer uso de distintos recursos mediados por las TIC como herramientas de apoyo y con una adecuada mediación didáctica, para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la virtualidad, más conocido como e-learning.
Este proceso educativo implica contemplar todos aquellos factores que de una u otra forma inciden en el logro de la calidad de una oferta de e-learning, por lo que el desarrollo de este proceso de investigación abarca una definición de estos factores desde tres áreas específicas: Académica, Administrativa e Infraestructura.
Esta definición, se logra a partir de un proceso de consulta, recopilación y triangulación de información obtenida a partir del desarrollo de: una encuesta dirigida a estudiantes que matriculan cursos y asignaturas de la oferta e-learning de la UNED, un grupo focal integrado por expertos de la UNED involucrados en los procesos de diseño, planificación, desarrollo y mediación de e-learning en la UNED y por último pero no menos importante, se realiza una entrevista a expertos internacionales en tema de e-learning, reunidos en el contexto de EDUTEC 2013.