• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Listar XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia fecha de publicación 
  •   ReUNED
  • Congresos UNED
  • XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia
  • Listar XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia fecha de publicación
  •   ReUNED
  • Congresos UNED
  • XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia
  • Listar XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 32

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Abordaje didáctico por medio de un objeto de aprendizaje 

      Monge Cordero, Ingrid; Salas Fernández, Jacqueline (2017-12-12)
    • Incorporación de la innovación en los programas de Ingeniería Industrial en América Latina 

      Vargas Badilla, Laura María (2017-12-12)
      A nivel mundial la innovación ha venido cobrando cada día más importancia de la competitividad global no solo a nivel de empresas o mercado económico, sino aun a nivel gubernamental; y se vuelve cada vez más dependiente ...
    • Coexistencia de medios, materiales didácticos y virtualidad en la educación a distancia: una preferencia de la población estudiantil en sus procesos de formación profesional 

      Tencio Blanco, Carolina; Soto Soto, Suzanne (2017-12-12)
      La UNED de Costa Rica al constituirse una universidad desde la modalidad a distancia, enfrenta como parte inherente a su naturaleza un reto: la diversidad que caracteriza a su población, no solo por la atención a los ...
    • Sistematización del proceso de producción de unidades didácticas de la UNED 

      Peraza Delgado, Mercedes; Barboza Robles, Yansin (2017-12-12)
      En este documento, se describe cómo se logró sistematizar el proceso de producción de unidades didácticas que se lleva a cabo en el Programa de Producción de Material Didáctico Escrito (PROMADE) de la UNED de Costa Rica. ...
    • Sistema generador de códigos QR para una universidad a distancia 

      Sánchez Mora, Marco Antonio; Ulate Paniagua, Rommy Cristina (2017-12-12)
      Este trabajo presenta los resultados de una investigación realizada con los usuarios de un sistema generador de códigos QR, con el objetivo de establecer las mejoras didácticas y de usabilidad necesarias para que sea de ...
    • Tutoría virtual: apoyo al aprendizaje de estudios de posgrado en modalidad semipresencial 

      Bustamante Oliva, Giannina (2017-12-12)
      Este trabajo consiste en la reflexión en torno a la propia experiencia personal docente como tutora virtual acompañando a los estudiantes de un programa de maestría semipresencial y como parte del respectivo equipo docente. ...
    • Evolución de la producción de laboratorios virtuales: el caso de 4 grupos de laboratorios 

      Sánchez Mora, Marco Antonio; Delgado Vargas, Juan Diego; González Zúñiga, Vivian; Alvarado Quesada, Paul; Vázquez Pérez, Yuri (2017-12-12)
      El presente documento sistematiza el proceso inicial de implementación del modelo de laboratorios virtuales para la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, a partir del cual se elaboraron un total de 13 ...
    • Netiqueta para el fortalecimiento de la comunicación en las redes sociales caso UNED Costa Rica 

      Campos Quesada, Ana Victoria; Kcuno Aimituma, Renzo (2017-12-12)
      Con base en la necesidad de conocer y evaluar el uso de la Netiqueta en el ámbito institucional, específicamente en la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica (UNED), se lleva a cabo el trabajo de investigación Netiqueta ...
    • Aprovechar los dispositivos móviles para la creación de videos educativos 

      Castro Araya, Hazel; Ríos Cortés, Karol (2017-12-12)
      El acompañamiento que ofrece el Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas (PROTEA) a cursos de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, busca promover el aprovechamiento de diferentes herramientas y ...
    • E-Actividades: una experiencia práctica en las asignaturas virtuales de la Cátedra de Ciencias Penales 

      Mora Vicarioli, Francisco; Madriz Muñoz, Sandra (2017-12-12)
      El presente trabajo consiste en la presentación de los resultados de una investigación sobre una experiencia práctica realizada con la cátedra de Ciencias Penales de la UNED de Costa Rica, en la cual se implementó un banco ...
    • Uso de la herramienta Scopia como facilitador del aprendizaje en La Cátedra De Agroindustria 

      Andrés Jiménez, Carmen; Alfaro Azofeifa, Jackeline (2017-12-12)
      El uso de tecnologías de información en la educación a distancia es una estrategia que fomenta el aprendizaje virtual y se ha expandido en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. Una de estas tecnologías ...
    • Experiencia en el diseño de una asignatura virtual con metáfora pedagógica como metodología de mediación 

      Castro Granados, Alejandra; Acuña Sossa, Mildred; Valerio Álvarez, Cinthya (2017-12-12)
      El presente artículo desarrolla la experiencia académica de un equipointerdisciplinario de trabajo en la producción de la asignatura virtual Multiculturalidad y Ética del Turismo de la cátedra de Emprendedurismo turístico ...
    • Sistematización: actividades de aprendizaje y evaluación alternativa 

      Bejarano Salazar, Ana Gabriela (2017-12-12)
      Se presenta la experiencia de veinte asignaturas correspondientes a las cátedras de Informática Educativa y de Tecnologías Informáticas para la Educación, ambas de la carrera de Informática Educativa, en la implementación ...
    • Diseño universal de los aprendizajes en las orientaciones académicas del Programa de Informática Educativa 

      Bejarano Salazar, Ana Gabriela; Chacón Ballestero, Xinia (2017-12-12)
      Se presenta la experiencia de las cátedras Informática Educativa y Tecnologías Informáticas para la Educación, ambas de la carrera de Informática Educativa, en la implementación de principios de diseño universal en las ...
    • Acciones de internacionalización curricular en la UNED de Costa Rica: percepción de las autoridades académicas 

      Fallas Zúñiga, Melba; Salas Quirós, Natalia (2017-12-12)
      En esta ponencia se presenta el avance de una investigación que se está desarrollando en el Programa de Apoyo Curricular y de Evaluación de los Aprendizajes (PACE), que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad universitaria ...
    • Implementación de un mooc accesible de Java bajo la plataforma Open Edx 

      Ríos Navarro, Darío (2017-12-12)
      La tecnología ha brindado mejores beneficios y ha contribuido en cubrir las necesidades del ser humano. El área de la educación, también se ha visto influenciada por el desarrollo de la tecnología. Ha facilitado la educación ...
    • Formación virtual de docentes universitarios en evaluación para el aprendizaje: cambios en su conocimiento pedagógico 

      Suárez-Díaz, Guadalupe; Agüero Palacios, Ysela; Chumpitaz-Campos, Lucrecia (2017-12-12)
      El estudio realizado fue de corte cuantitativo, con diseño cuasi-experimental de un sólo grupo. Se aplicó un cuestionario virtual como pre-test/control antes y post-test/resultado, después de una intervención que constó ...
    • Uso de recursos tecnológicos con metodologías inclusivas de aprendizaje. Experiencia de tres centros educativos 

      Salazar Marín, Jéssica; Redondo Quesada, Vivian; Ávalos Dávila, Carolina; Rojas Camacho, Daiyen (2017-12-12)
      La investigación presentada realiza un análisis comparativo de tres centros educativos, dos públicos y uno privado: El centro educativo Juan Flores Umaña, el CTP Fernando Volio y el centro educativo bilingüe Llama del ...
    • Pintando en comunidad 

      Coronado Calvo, Olga (2017-12-12)
      Este proyecto de Investigación-acción busca fortalecer la cultura de diferentes comunidades del país, y también la tradición y cosmogonía de los pueblos indígenas, incentivando el diálogo comunitario, y la creación de ...
    • Sistematización del proceso participativo para la creación de la política de innovación en la UNED 

      Barrantes Ramírez, Cecilia; Corrales Mora, Maricruz; Delgado Moreira, Elisa; Marchena Bustos, Marjorie; Rojas Morales, Ana Iveth; Salas Sánchez, Sócrates; Sánchez Mora, Marco Antonio; Seas Tencio, Jenny; Sevilla Vargas, Guiselle (2017-12-12)
      Las universidades, como organizaciones sociales requieren transitar en un proceso de transformación que les permita repensar su quehacer y, alcanzar una mayor cercanía a las comunidades educativas, por medio del trabajo ...

      Contacto | Sugerencias
       

       

      Listar

      Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto | Sugerencias