dc.contributor.author | Bustamante Oliva, Giannina | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:54:57Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:54:57Z | |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier.isbn | 978-9930-556-00-9 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1705 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consiste en la reflexión en torno a la propia experiencia personal docente como tutora virtual acompañando a los estudiantes de un programa de maestría semipresencial y como parte del respectivo equipo docente. El modelo de sistematización ha consistido en la descripción y ordenamiento reflexivo del significado de la tutoría virtual, de las características que la han ido delimitando, a partir de la misma práctica, y del análisis de la estructura del trabajo de los tutores. Una pregunta eje atraviesa el análisis: ¿Qué caracteriza a la tutoría virtual de nuestro programa? Se cierra con una serie de reflexiones finales a modo de lecciones aprendidas y de intenciones de mejora del proceso enfocadas en la necesidad de personalizar, de afinar la comunicación y de mantener la coherencia con el modelo pedagógico del programa. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.subject | Tutoría virtual –posgrado – blended learning – personalizar – comunica | es_MX |
dc.title | Tutoría virtual: apoyo al aprendizaje de estudios de posgrado en modalidad semipresencial | es_MX |
dc.type | Artículo científico | es_MX |