dc.contributor.author | Mora Vicarioli, Francisco | |
dc.contributor.author | Valerio Álvarez, Cinthya | |
dc.contributor.author | Hooper Simpson, Carlene | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:26Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:26Z | |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier.isbn | 978-9930-556-00-9 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1704 | |
dc.description.abstract | La presente investigación contiene los resultados sobre el uso de la aplicación móvilgratuita Remind, el estudio se realizó en dos asignaturas y un curso que se ofertaron en línea en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) durante el II Cuatrimestre 2016.
Su propósito es determinar la viabilidad en el uso de esta aplicación como parte del apoyo y gestión de avisos para los estudiantes mediante sus dispositivos móviles para mantener una comunicación fluida y constante entre los actores del proceso de aprendizaje. La información fue recopilada y mediante una encuesta desarrollada en Google Drive dirigida a los 82 estudiantes en total.
Entre los principales resultados están la aceptación de la herramienta por parte de los estudiantes, y los beneficios en cuanto a la facilidad de su uso y frecuencia de mensajes enviados, entre otros. Se brindan también entre los resultados, algunas recomendaciones de uso para este tipo de herramienta. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.subject | Educación, teléfonos móviles, aplicación, comunicación, aprendizaje virtual | es_MX |
dc.title | Uso de la aplicación Remind como herramienta de apoyo para la docencia en línea | es_MX |
dc.type | Artículo científico | es_MX |