Listar XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia por título
Mostrando ítems 14-32 de 32
-
Factores que inciden en el logro de la calidad del E-Learning en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
(2017-12-12)La responsabilidad por parte de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, de brindar una oferta e-learning, conlleva la necesidad de buscar los mejores medios para garantizar la educación de calidad que la sociedad ... -
Formación virtual de docentes universitarios en evaluación para el aprendizaje: cambios en su conocimiento pedagógico
(2017-12-12)El estudio realizado fue de corte cuantitativo, con diseño cuasi-experimental de un sólo grupo. Se aplicó un cuestionario virtual como pre-test/control antes y post-test/resultado, después de una intervención que constó ... -
Implementación de un mooc accesible de Java bajo la plataforma Open Edx
(2017-12-12)La tecnología ha brindado mejores beneficios y ha contribuido en cubrir las necesidades del ser humano. El área de la educación, también se ha visto influenciada por el desarrollo de la tecnología. Ha facilitado la educación ... -
Incorporación de la innovación en los programas de Ingeniería Industrial en América Latina
(2017-12-12)A nivel mundial la innovación ha venido cobrando cada día más importancia de la competitividad global no solo a nivel de empresas o mercado económico, sino aun a nivel gubernamental; y se vuelve cada vez más dependiente ... -
Lean Start Up en el análisis y rediseño de estrategias didácticas para la formación en investigación
(2017-12-12)La propuesta investigativa realiza un análisis de los planteamientos filosóficos del método Lean Start up para ser usados en la creación de una metodología de aprendizaje orientada al desarrollo de actitudes emprendedoras; ... -
Modelo para el diseño de laboratorios virtuales para la Universidad Estatal a Distancia
(2017-12-12)Este documento resume los resultados parciales de investigación titulada “Propuesta técnico pedagógica para la creación de laboratorios virtuales en la UNED”. Esta es una investigación interdisciplinaria que reúne especialistas ... -
Netiqueta para el fortalecimiento de la comunicación en las redes sociales caso UNED Costa Rica
(2017-12-12)Con base en la necesidad de conocer y evaluar el uso de la Netiqueta en el ámbito institucional, específicamente en la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica (UNED), se lleva a cabo el trabajo de investigación Netiqueta ... -
Pertinencia de los medios de enseñanza y su relación con el rendimiento académico, Universidad Estatal a Distancia
(2017-12-12)La presente ponencia muestra la evaluación a los medios de enseñanza en el proceso académico de enseñanza y aprendizaje del estudiantado para el modelo de educación a distancia, específicamente en la Universidad Estatal a ... -
Pintando en comunidad
(2017-12-12)Este proyecto de Investigación-acción busca fortalecer la cultura de diferentes comunidades del país, y también la tradición y cosmogonía de los pueblos indígenas, incentivando el diálogo comunitario, y la creación de ... -
Una propuesta de estrategias para incorporar más mujeres estudiantes en carreras de tecnologías de información
(2017-12-12)el presente trabajo pretende dar a conocer estrategias para la incorporación a un mayor número de mujeres estudiantes de secundaria en carreras relacionadas con tecnologías de información. Para el mismo, se presenta la ... -
Sistema generador de códigos QR para una universidad a distancia
(2017-12-12)Este trabajo presenta los resultados de una investigación realizada con los usuarios de un sistema generador de códigos QR, con el objetivo de establecer las mejoras didácticas y de usabilidad necesarias para que sea de ... -
Sistematización del proceso de producción de unidades didácticas de la UNED
(2017-12-12)En este documento, se describe cómo se logró sistematizar el proceso de producción de unidades didácticas que se lleva a cabo en el Programa de Producción de Material Didáctico Escrito (PROMADE) de la UNED de Costa Rica. ... -
Sistematización del proceso participativo para la creación de la política de innovación en la UNED
(2017-12-12)Las universidades, como organizaciones sociales requieren transitar en un proceso de transformación que les permita repensar su quehacer y, alcanzar una mayor cercanía a las comunidades educativas, por medio del trabajo ... -
Sistematización: actividades de aprendizaje y evaluación alternativa
(2017-12-12)Se presenta la experiencia de veinte asignaturas correspondientes a las cátedras de Informática Educativa y de Tecnologías Informáticas para la Educación, ambas de la carrera de Informática Educativa, en la implementación ... -
Teletrabajo internacional y cambio cultural en la UNED: consideraciones desde la experiencia
(2017-12-12)La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) asume desde 2008 el Teletrabajo como una estrategia para el favorecimiento de la modernización de su gestión; en 2015 se estableció el Teletrabajo Internacional (TTI) ... -
Tutoría virtual: apoyo al aprendizaje de estudios de posgrado en modalidad semipresencial
(2017-12-12)Este trabajo consiste en la reflexión en torno a la propia experiencia personal docente como tutora virtual acompañando a los estudiantes de un programa de maestría semipresencial y como parte del respectivo equipo docente. ... -
Uso de la aplicación Remind como herramienta de apoyo para la docencia en línea
(2017-12-12)La presente investigación contiene los resultados sobre el uso de la aplicación móvilgratuita Remind, el estudio se realizó en dos asignaturas y un curso que se ofertaron en línea en la Universidad Estatal a Distancia de ... -
Uso de la herramienta Scopia como facilitador del aprendizaje en La Cátedra De Agroindustria
(2017-12-12)El uso de tecnologías de información en la educación a distancia es una estrategia que fomenta el aprendizaje virtual y se ha expandido en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. Una de estas tecnologías ... -
Uso de recursos tecnológicos con metodologías inclusivas de aprendizaje. Experiencia de tres centros educativos
(2017-12-12)La investigación presentada realiza un análisis comparativo de tres centros educativos, dos públicos y uno privado: El centro educativo Juan Flores Umaña, el CTP Fernando Volio y el centro educativo bilingüe Llama del ...