• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores del Contexto Educativo que inciden en las Conductas Agresivas y Acoso Escolar de los Estudiantes de la Escuela Napoleón Quesada Salazar en el Curso Lectivo 2014

Thumbnail
View/Open
Factores del Contexto Educativo que inciden en las Conductas.pdf (1.130Mb)
Date
2017-03-15
Author
Calderón Céspedes, Dulia María
Metadata
Show full item record
Abstract
Las conductas agresivas y el acoso escolar tienen una alta incidencia en los centros educativos. Según la Contraloría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación Pública, se ha presentado un aumento considerable en las denuncias por matonismo o acoso escolar. El objetivo general de este estudio es analizar los factores del contexto educativo que predisponen a los estudiantes a asumir conductas agresivas o acoso escolar en la Escuela Napoleón Quesada Salazar. Se evidencia que las principales conductas agresivas que más se presentan en la institución educativa por parte de los alumnos son la violencia física y verbal, amenazas y también los constantes actos de intimidación y agresividad Con relación a la manera en que se genera la agresividad en el entorno escolar, los estudiantes, docentes y padres opinan que se debe a la falta de autoridad por parte del profesorado y también porque se dan situaciones de intimidación. En el estudio se evidencia que entre los factores hay conexión y llevan al desarrollo de conductas violentas y de riesgo que están presentes en la institución.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1633
Collections
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback