Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Céspedes, Dulia María
dc.date.accessioned2017-03-15T21:48:55Z
dc.date.available2017-03-15T21:48:55Z
dc.date.issued2017-03-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1633
dc.description.abstractLas conductas agresivas y el acoso escolar tienen una alta incidencia en los centros educativos. Según la Contraloría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación Pública, se ha presentado un aumento considerable en las denuncias por matonismo o acoso escolar. El objetivo general de este estudio es analizar los factores del contexto educativo que predisponen a los estudiantes a asumir conductas agresivas o acoso escolar en la Escuela Napoleón Quesada Salazar. Se evidencia que las principales conductas agresivas que más se presentan en la institución educativa por parte de los alumnos son la violencia física y verbal, amenazas y también los constantes actos de intimidación y agresividad Con relación a la manera en que se genera la agresividad en el entorno escolar, los estudiantes, docentes y padres opinan que se debe a la falta de autoridad por parte del profesorado y también porque se dan situaciones de intimidación. En el estudio se evidencia que entre los factores hay conexión y llevan al desarrollo de conductas violentas y de riesgo que están presentes en la institución.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectAcoso Escolares_MX
dc.subjectMatonismoes_MX
dc.subjectIntimidaciónes_MX
dc.subjectConflictoes_MX
dc.titleFactores del Contexto Educativo que inciden en las Conductas Agresivas y Acoso Escolar de los Estudiantes de la Escuela Napoleón Quesada Salazar en el Curso Lectivo 2014es_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem