• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de un modelo de evaluación orientado por estándares dentro de experiencias de aprendizaje basado en proyectos

Thumbnail
View/Open
Desarrollo de un modelo de evaluación.pdf (413.5Kb)
Date
2016-06-08
Author
Brenes Monge, Melania
Metadata
Show full item record
Abstract
Según el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes publicado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en el año 2004, la evaluación de los aprendizajes es una fase primordial y obligatoria del proceso educativo. Esta fase ofrece a los educadores los fundamentos y medios para valorar los aprendizajes alcanzados por los estudiantes mediante un proceso sistemático de recolección, interpretación y valoración de los datos obtenidos sobre lo que aprenden los estudiantes. El concepto de evaluación que ofrece este manual es el siguiente: “La evaluación de los aprendizajes es un proceso de emisión de juicios de valor que realiza el docente, con base en mediciones y descripciones cualitativas y cuantitativas, para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y adjudicar las calificaciones de los aprendizajes logrados por los estudiantes” (p. 9).
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1521
Collections
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback