• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de un modelo de evaluación orientado por estándares dentro de experiencias de aprendizaje basado en proyectos

Thumbnail
Ver/
Desarrollo de un modelo de evaluación.pdf (413.5Kb)
Fecha
2016-06-08
Autor
Brenes Monge, Melania
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Según el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes publicado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en el año 2004, la evaluación de los aprendizajes es una fase primordial y obligatoria del proceso educativo. Esta fase ofrece a los educadores los fundamentos y medios para valorar los aprendizajes alcanzados por los estudiantes mediante un proceso sistemático de recolección, interpretación y valoración de los datos obtenidos sobre lo que aprenden los estudiantes. El concepto de evaluación que ofrece este manual es el siguiente: “La evaluación de los aprendizajes es un proceso de emisión de juicios de valor que realiza el docente, con base en mediciones y descripciones cualitativas y cuantitativas, para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y adjudicar las calificaciones de los aprendizajes logrados por los estudiantes” (p. 9).
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1521
Colecciones
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias