• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores psicológicos que intervienen en el núcleo familiar para la independencia de los niños (as) que presentan deficiencias visuales.

Thumbnail
Ver/
FACTORES PSICOLÓGICOS QUE INTERVIENEN EN EL NÚCLEO FAMILIAR PARA LA INDEPENDENCIA DE LOS NIÑOS (AS) QUE PRESENTAN DEFICIENCIAS VISUALES.pdf (1.104Mb)
Fecha
2016-06-07
Autor
Durán Abarca, Ana Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el campo educativo se da atención a los estudiantes que presentan deficiencia visual y podrían dividirse en dos grupos: Los de baja visión y ciegos. Encontramos que es en el núcleo familiar donde se presenta el primer obstáculo para que dicho proceso de independencia se dé en forma satisfactoria, ya que muchas veces en la no-aceptación de la discapacidad tratan de ocultar a sus hijos, aislándolos de la sociedad con las consecuencias que conlleva. Es por lo anterior que los factores culturales de las comunidades, iniciando en el núcleo familiar, se deben encaminar para permitir que los niños (as) deficientes visuales adquieran destrezas que les permitan una mayor independencia y autonomía en cada una de las áreas en su desarrollo como personas útiles a la sociedad.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1512
Colecciones
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias