• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores psicológicos que intervienen en el núcleo familiar para la independencia de los niños (as) que presentan deficiencias visuales.

Thumbnail
View/Open
FACTORES PSICOLÓGICOS QUE INTERVIENEN EN EL NÚCLEO FAMILIAR PARA LA INDEPENDENCIA DE LOS NIÑOS (AS) QUE PRESENTAN DEFICIENCIAS VISUALES.pdf (1.104Mb)
Date
2016-06-07
Author
Durán Abarca, Ana Isabel
Metadata
Show full item record
Abstract
En el campo educativo se da atención a los estudiantes que presentan deficiencia visual y podrían dividirse en dos grupos: Los de baja visión y ciegos. Encontramos que es en el núcleo familiar donde se presenta el primer obstáculo para que dicho proceso de independencia se dé en forma satisfactoria, ya que muchas veces en la no-aceptación de la discapacidad tratan de ocultar a sus hijos, aislándolos de la sociedad con las consecuencias que conlleva. Es por lo anterior que los factores culturales de las comunidades, iniciando en el núcleo familiar, se deben encaminar para permitir que los niños (as) deficientes visuales adquieran destrezas que les permitan una mayor independencia y autonomía en cada una de las áreas en su desarrollo como personas útiles a la sociedad.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1512
Collections
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback