• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio descriptivo del manejo de la disciplina en escuelas multigrado de la zona escolar n° 9 de Chiriquí, Panamá.

Thumbnail
View/Open
ESTUDIO DESCRIPTIVO DEL MANEJO DE.pdf (1.340Mb)
Date
2013-06-26
Author
Ruiz Mojica, Luz Maria
Metadata
Show full item record
Abstract
El clima social en el aula es un factor que ajusta y suscita la conducta y relaciones entre maestro, alumno y de éstos entre sí.Éstas condiciones deberán ser satisfactorias para los individuos que allí comparten, promoviéndose de esta manera una formación integral, así como un proceso enseñanza aprendizaje de calidad. Este importante factor está inducido por un ambiente de disciplina adecuado, de una disciplina positiva y activa en el aula escolar como elemento que naturalmente desemboca en un desarrollo académico, emocional y afectivo adecuado y de calidad para cada estudiante. Para una apropiada interpretación de la disciplina en el aula escolar es importante tener en cuenta que este conjunto de normas que regulan y orientan el comportamiento de un grupo, no debe ser impuesta como pautas inflexibles y penales, sino más bien desde un enfoque preventivo, de acción formadora y de recobro valores; tomando en cuenta que cada grupo crea sus propias normas que le permite al sujeto sentirse seguro y con posibilidades de participar y crecer, esto le da un sentido más significativo para cada miembro y es a su vez más aceptada como base correcta de actuación. Es por este hecho que se trata de describir, en esta investigación, en qué condiciones está la disciplina en las aulas escolares multigrado; si éstas s ajustan a los parámetros aceptables que promueve actualmente el Ministerio de Educación con su programa “Escuela Nueva - Escuela Activa”, que se enmarca en un modelo de disciplina activa y en su practica pedagógica constructivista.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/905
Collections
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback