• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio descriptivo del manejo de la disciplina en escuelas multigrado de la zona escolar n° 9 de Chiriquí, Panamá.

Thumbnail
Ver/
ESTUDIO DESCRIPTIVO DEL MANEJO DE.pdf (1.340Mb)
Fecha
2013-06-26
Autor
Ruiz Mojica, Luz Maria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El clima social en el aula es un factor que ajusta y suscita la conducta y relaciones entre maestro, alumno y de éstos entre sí.Éstas condiciones deberán ser satisfactorias para los individuos que allí comparten, promoviéndose de esta manera una formación integral, así como un proceso enseñanza aprendizaje de calidad. Este importante factor está inducido por un ambiente de disciplina adecuado, de una disciplina positiva y activa en el aula escolar como elemento que naturalmente desemboca en un desarrollo académico, emocional y afectivo adecuado y de calidad para cada estudiante. Para una apropiada interpretación de la disciplina en el aula escolar es importante tener en cuenta que este conjunto de normas que regulan y orientan el comportamiento de un grupo, no debe ser impuesta como pautas inflexibles y penales, sino más bien desde un enfoque preventivo, de acción formadora y de recobro valores; tomando en cuenta que cada grupo crea sus propias normas que le permite al sujeto sentirse seguro y con posibilidades de participar y crecer, esto le da un sentido más significativo para cada miembro y es a su vez más aceptada como base correcta de actuación. Es por este hecho que se trata de describir, en esta investigación, en qué condiciones está la disciplina en las aulas escolares multigrado; si éstas s ajustan a los parámetros aceptables que promueve actualmente el Ministerio de Educación con su programa “Escuela Nueva - Escuela Activa”, que se enmarca en un modelo de disciplina activa y en su practica pedagógica constructivista.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/905
Colecciones
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias