Listar Maestría en Psicopedagogía por título
Mostrando ítems 73-92 de 190
-
El efecto de la metodología de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las competencias emocionales en un grupo de estudiantes de sétimo año del Liceo Santo Domingo, en Heredia, circuito 05, durante el 2012
(2013-07-04)Este trabajo tuvo como objetivo principal demostrar el efecto de la metodología de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las competencias emocionales en un grupo de estudiantes de sétimo año del Liceo Santo Domingo, ... -
El efecto de un Programa de Actividades Lúdico- Pedagógicas que favorecen el Proceso de Socialización y la Integración social de los niños y las niñas del grupo de transición de la Escuela San Rafael de Naranjo
(2014-06-06)La presente investigación trata de medir el efecto de un programa de actividades lúdico-pedagógicas que favorecen el proceso de socialización y la integración social de los niños y las niñas del grupo de transición de la ... -
Efecto de un programa de nivelación en lecto-escritura aplicado a un grupo de niñas y niños de la escuela La Cataluña, repitentes en el primer año que no asistieron al Ciclo Transición
(2014-06-05)El objetivo de esta investigación, consistió en analizar el efecto de un programa en el área de lectoescritura aplicado a un grupo de niñas y niños de la Escuela La Cataluña repitentes del primer año, que no asistieron al ... -
Eficacia del periodo de atención individual como parte del proceso de formación integral de los niños y las niñas del ciclo de transición.
(2017-03-10)El presente trabajo propone analizar la eficacia del periodo de atención individual, como parte del proceso de formación integral de los niños del ciclo de transición de la escuela Bebedero, del Circuito 01 de la Dirección ... -
En busca de la cotidianeidad del aula: una perspectiva etnográfica en un aula de octavo nivel de una institución privada
(2013-06-18)Este informe muestra el estudio que se realizó con el fin de obtener el título de Maestría en Psicopedagogía de la Universidad Estatal a Distancia. Dicho estudio aborda la cotidianeidad del aula desde una perspectiva ... -
En busca de la cotidianidad de nuestras aulas. Una perspectiva etnográfica en un colegio urbano y Privado de David, Provincia de Chiriquí, Panamá.
(2013-06-25)Diferentes líneas investigativas se dirigen a la profundización de factores involucrados en la “cotidianidad del aula”, las vivencias y acontecimientos que se producen en el sistema educativo y que influyen en la calidad ... -
En busca de la cotidianidad del aula: Una perspectiva etnográfica de segundo grado en una escuela privada rural
(2013-06-25)Vivimos en un mundo de constante cambio y, en esta evolución, la búsqueda del mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje es primordial. La introducción de nuevas metodologías de enseñanza, los enfoques academicistas ... -
En busca de la cotidianidad en el aula. Una perspectiva etnográfica en un aula de estimulación temprana de niños con necesidades educativas especiales en un centro educativo de educación especial.
(2013-06-25)El docente es el actor principal en el proceso de mejoramiento de la calidad educativa pues es el nexo en los procesos de aprendizaje de los alumnos y las modificaciones en la organización institucional. Tedesco (1998), ... -
En busca de la cotidianidad en el aula. Una perspectiva etnográfica en un aula de noveno año de un colegio público urbano
(2013-06-25)Dentro de las aulas de las instituciones educativas del sistema de educación formal, no importa el nivel o ciclo (desde la preescolar hasta la universitaria) las interacciones continuas entre personas distintas – docentes ... -
En busca de la cotidianidad en el aula: una perspectiva etnográfica del curso de cálculo II en una institución estatal de educación superior
(2013-07-01)El proceso de enseñanza aprendizaje involucra la interacción entre diversos factores que se concretan en el contexto del aula y en la vida cotidiana de la misma. El docente, con sus competencias y características; los ... -
En búsqueda de la cotidianidad de nuestras aulas. Una perspectiva etnográfica en un aula de décimo año, en un colegio privado urbano
(2013-06-25)La investigación debe ser una de las principales actividades de un educador por ello; “En busca de la cotidianidad de nuestras aulas” es un tema que plantea una serie de inquietudes e interrogantes que se desea “escudriñar ... -
Enfoques de Aprendizaje y Rendimiento Académico en Estudiantes Hondureños de la Carrera de Psicología.
(2013-07-04)El presente estudio aborda el tema de los enfoques de aprendizaje, particularmente explora los enfoques profundo y superficial de estudiantes de una universidad pública y su relación con el rendimiento académico. Los ... -
Los estilos de comunicación familiar y su relación con las conductas violentas de estudiantes del Colegio Saint Benedict
(2013-07-10)La violencia escolar tiene una alta incidencia en los centros educativos. Según datos del Departamento de Análisis Estadístico del Ministerio de Educación Pública (2010), en el periodo comprendido del 2006 al 2009 ... -
Estrategias de intervención utilizadas por el personal docente del Colegio Nuestra Señora de Desamparados para el manejo de las conductas disruptivas de los estudiantes de la sección 7-5
(2017-03-09)El trabajo final de graduación que se presenta tiene como propósito principal analizar las conductas disruptivas que manifiestan las estudiantes de la sección 7-5, del Colegio Nuestra Señora de Desamparados y las estrategias ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes para promover el aprendizaje, desde las perspectivas conductista, cognitivista y constructivista: Un análisis en el primer ciclo en la Escuela José Joaquín Salas Pérez en San Ramón, Alajuela.
(2016-06-08)La presente investigación tiene como propósito fundamental identificar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de primer ciclo de la Educación General Básica, en la Escuela José Joaquín Salas Pérez, en la ... -
Estrategias metodológicas utilizadas por un grupo de docentes de I y II ciclo de la Enseñanza de la Educación Básica para atender el desempeño de la disciplina con niños y niñas que presentan adecuación curricular no significativa del trastorno de déficit atencional con hiperactividad o sin esta, en el Circuito Escolar 05 del cantón de Naranjo, 2008
(2014-06-06)El tema del trastorno del déficit atencional con hiperactividad o sin esta ha sido trabajado en diversos estudios por profesionales de diversas áreas. Cuando el Ministerio de Educación Pública interviene en las dificultades ... -
Estrategias Pedagógicas Constructivistas que Contribuyen a Mejorar las Funciones Ejecutivas de Control Inhibitorio y Atención, en Estudiantes de Secundaria con Diagnóstico de Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad
(2015-06-03)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las funciones ejecutivas de control inhibitorio y atención en estudiantes de secundaria con diagnóstico de trastorno por déficit atencional con hiperactividad y el ... -
Estrategias utilizadas por los y las docentes, padres y madres de familias para atender a un niño y una niña con Síndrome de Asperger. Estudio de dos casos
(2016-06-08)En tiempos actuales estamos viendo con mayor cotidianidad el aumento en la matrícula de estudiantes con Síndrome de Asperger en nuestro sistema educativo. Ahondar más en las características del comportamiento así como el ... -
Estudio comparativo de la influencia de la atención y concentración en los métodos: personalizado, montessoriano y formal en niños de tercer grado
(2016-05-13)Los niños con necesidades educativas especiales son cada día más comunes dentro del sistema educativo regular. En el artículo del periódico La Nación del 21 de noviembre del 2005, titulado: “Adecuaciones curriculares se ...