Listar Investigación UNED por título
Mostrando ítems 1-20 de 115
-
1. Introducción a la investigación-acción
(2013-12-09)Introducción a la metodología de la investigación-acción -
2. La espiral metodológica de la investigación-acción
(2013-12-09)Describe la espiral metodológica que debe realizarse en toda investigación-acción -
3. La preocupación temática inicial
(2014-01-20)Es una guía para delimitar la preocupación temática inicial de una investigación-acción -
4. El plan de acción
(2014-01-20)Orienta sobre la definición del plan de acción (o trabajo) que requiere una investigación-acción -
5. Las acciones del plan
(2014-03-21)Describe los métodos que se pueden emplear para realizar acciones específicas que se definan en el plan de mejoramiento de una investigación-acción -
6. La observación en la investigación-acción
(2014-03-21)Describe la fase del ciclo de intervención de la investigación-acción en la que se realizan las observaciones sobre el lenguaje y discursos, las actividades y prácticas y las relaciones sociales o formas organizacionales ... -
7. Métodos cualitativos de recolección de datos
(2014-05-19)Es una síntesis de métodos cualitativos de recolección de datos para investigaciones científicas -
8. La reflexión continua en el proceso
(2014-03-21)Describe el proceso de reflexión continuo que debe desarrollarse a lo largo del plan de acción de una investigación-acción y que sirve además de llegar a la revisión y conclusiones del plan, para delimitar el informe ... -
9. Informe final de una investigación-acción
(2014-03-24)Remite a los consejos básicos de elaboración del informe de una investigación-acción, destacando las partes mínimas que debería incorporar -
Algunas evidencias sobre el sistema De apoyo y enseñanza y aprendizaje En la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
(2015-03-09)La UNED de Costa Rica ofrece sus servicios en 31 centros universitarios, distribuidos por todo el país. Por ser una institución pública, tiene el mandato de atender a estudiantes sin distingo de raza; condición social, ... -
Análisis de las condiciones socioeconómicas y de patrones de conducta de los estudiantes de la UNED: un estudio exploratorio.
(2008)Este es un programa de investigación interdisciplinaria que surgió del interés compartido entre funcionarios de diversas unidades académicas de la UNED por caracterizar los modos de pensar y actuar de nuestros estudiantes ... -
Análisis del debate del efecto de los medios tecnológicos en los procesos de aprendizaje
(Revista Actualidades Investigativas en Educación, del Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica, 2011)Este ensayo es el resultado de una revisión de literatura que presenta la posición adversa de dos grandes expositores de la tecnología educativa: Richard Clark y Robert Kozma; el objetivo es manifestar la postura de las ... -
Análisis del rendimiento académico de los estudiantes que abandonan, se egresan y se gradúan en la Maestría Manejo de Recursos Naturales
(2009)Los estudios de deserción de estudiantes en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica [UNED], que se planteen el abandono de la institución como punto departida han sido pocos; en contraste, abundan los estudios que ... -
La aplicación de las ciencias cognitivas en la educación: Perspectivas a partir del caso de la teoría de las Inteligencias Múltiples
(2015-02-23)Los artículos La teoría de las Inteligencias Múltiples: sus fundamentos filosóficos y científicos y su estructura conceptual (D´Alton, 2006a) y La teoría de las Inteligencias Múltiples a la luz del pensamiento actual en ... -
La caracterización y categorización del conocimiento académico: consideraciones desde la perspectiva de las ciencias cognoscitivas
(2015-07-14)En nuestro medio suelen emplearse términos referidos al quehacer académico de una forma muy variable y poco precisa. Esta ponencia se basa en el pensamiento actual de las ciencias cognoscitivas para caracterizar el ... -
La construcción del conocimiento en la universidad: reflexiones del modelo de educación a distancia
(2015-10-06)Presentación para el taller La construcción de conocimiento en la universidad -
La cooperación heterotécnica y los procesos de aprendizaje
(2015-08-28)La cooperación heterotécnica y sus implicaciones en el aprendizaje y la construcción de conocimientos. -
La cooperación heterotécnica y los procesos de aprendizaje
(Memoria II Coloquio de la Maestría de Psicopedagogía: Construyendo puentes entre las ciencias cognoscitivas y la investigación psicopedagógica, 2015-09) -
DE 27917-MOPT
(La Gaceta, 1999-07-10)Mediante este decreto se hace una Reforma Organizativa y Funcional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, entre ellas, se da la creación del Consejo Portuario Nacional, que aunque adscritos o ligados al Ministerio ... -
Decreto 11147, Reglamento Orgánico Dirección General Transporte por Agua.
(La Gaceta, 1980-02-08)Mediante este reglamento se regula las actividades de la Dirección General de Transporte por Agua, dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes encargada de regular el transporte por agua (transporte de ...