• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las barreras administrativas y socioeconómicas, que obstaculizan el acceso de las y los estudiantes de preescolar y primaria a los servicios de terapia de lenguaje en zonas rurales de los centros educativos de la Dirección Regional de Enseñanza de San Ramón

Thumbnail
View/Open
Las barreras administrativas y socioeconomicas, que obstaculizan el acceso de las y los estudiantes de preescolar.pdf (1.612Mb)
Date
2014-06-06
Author
Delgado Mora, Vivian
Mejías Vindas, Maricruz
Metadata
Show full item record
Abstract
res que obstaculizan el acceso de las y los estudiantes de preescolar y primaria a los servicios de terapia de lenguaje en zonas rurales de los centros educativos de la Dirección Regional de Enseñanza de San Ramón, así como analizar las posibilidades que brinda el sistema educativo costarricense en I Y II Ciclo de la Escuela General básica para estos estudiantes. En la escuela, sobre todo en los primeros años de la educación, es frecuente encontrar niños con trastornos de lenguaje definidas por el documento: Normas y Procedimientos para el Manejo Técnico - Administrativo de los Servicios de Apoyo en Terapia del Lenguaje (2005) como “Los trastornos que se presentan en la comunicación del ser humano como secuelas de una alteración o interrupción de tipo físico, neurológico, fisiológico o ambiental.” (p:7)
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1265
Collections
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback