Las barreras administrativas y socioeconómicas, que obstaculizan el acceso de las y los estudiantes de preescolar y primaria a los servicios de terapia de lenguaje en zonas rurales de los centros educativos de la Dirección Regional de Enseñanza de San Ramón
Fecha
2014-06-06Autor
Delgado Mora, Vivian
Mejías Vindas, Maricruz
Metadatos
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res que obstaculizan el acceso de las y los estudiantes de preescolar y primaria a los servicios de terapia de lenguaje en zonas rurales de los centros educativos de la Dirección Regional de Enseñanza de San Ramón, así como analizar las posibilidades que brinda el sistema educativo costarricense en I Y II Ciclo de la Escuela General básica para estos estudiantes.
En la escuela, sobre todo en los primeros años de la educación, es frecuente encontrar niños con trastornos de lenguaje definidas por el documento: Normas y Procedimientos para el Manejo Técnico - Administrativo de los Servicios de Apoyo en Terapia del Lenguaje (2005) como “Los trastornos que se presentan en la comunicación del ser humano como secuelas de una alteración o interrupción de tipo físico, neurológico, fisiológico o ambiental.” (p:7)