Mostrar el registro sencillo del ítem
Administración de la educación para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales: caso de la sección secundaria del Colegio MonterreyAdministración de la educación para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales: caso de la sección secundaria del Colegio Monterrey
dc.contributor.author | Castillo Pérez, Berenice | |
dc.date.accessioned | 2013-10-30T17:20:56Z | |
dc.date.available | 2013-10-30T17:20:56Z | |
dc.date.issued | 2013-10-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1041 | |
dc.description | Trabajo final de graduación de 124 páginas en formato pdf | es_MX |
dc.description.abstract | Las sociedades modernas se encuentran inmersas en cambios permanentes, sociales, culturales, tecnológicos y científicos que exigen cada día más ofertas educativas cambiantes e innovadoras. El gerente educativo junto con su equipo de trabajo tiene la oportunidad de gestionar procesos educativos transformadores e innovadores que permitan al sistema educativo ofrecer servicios de alta calidad, mediante estrategias creativas e innovadoras, a todos los individuos. La educación proporciona la oportunidad por excelencia para promover el cambio y el aprendizaje permanente, orientar a los individuos hacia una actitud positiva que les permita no solamente la apertura para aceptar la innovación y el cambio permanente generado por la globalización, a la que nadie puede resistirse; sino para aprender constantemente y prepararse mejor espiritual, ética, emocional e intelectualmente, es decir de manera integral, independientemente de cuál sea su condición física, mental o las dificultades que tenga para aprender. El maestro realmente creador sabe que son precisamente las diferencias individuales las que en último término producen logros creadores; es a partir de esas diferencias de intereses y aptitudes que se genera el progreso de la ciencia, el arte, la literatura y la artesanía. Desde el año 1996, el Colegio Monterrey abrió sus puertas a los niños con necesidades educativas especiales (NEE) para que pudieran acceder a un sistema educativo regular. Algunos de los actuales estudiantes ingresaron a preescolar y han ido alcanzando el éxito gracias a Dios y al esfuerzo de su familia y a esta institución educativa que creyó en el potencial que estos estudiantes tienen. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | Administración de la educación | es_MX |
dc.subject | inclusión de niños | es_MX |
dc.subject | necesidades educativas especiales | es_MX |
dc.subject | Colegio Monterrey | es_MX |
dc.title | Administración de la educación para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales: caso de la sección secundaria del Colegio MonterreyAdministración de la educación para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales: caso de la sección secundaria del Colegio Monterrey | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Administración Educativa [31]
Maestría en Administración Educativa