Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Pérez, Berenice
dc.date.accessioned2013-10-30T17:20:56Z
dc.date.available2013-10-30T17:20:56Z
dc.date.issued2013-10-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1041
dc.descriptionTrabajo final de graduación de 124 páginas en formato pdfes_MX
dc.description.abstractLas sociedades modernas se encuentran inmersas en cambios permanentes, sociales, culturales, tecnológicos y científicos que exigen cada día más ofertas educativas cambiantes e innovadoras. El gerente educativo junto con su equipo de trabajo tiene la oportunidad de gestionar procesos educativos transformadores e innovadores que permitan al sistema educativo ofrecer servicios de alta calidad, mediante estrategias creativas e innovadoras, a todos los individuos. La educación proporciona la oportunidad por excelencia para promover el cambio y el aprendizaje permanente, orientar a los individuos hacia una actitud positiva que les permita no solamente la apertura para aceptar la innovación y el cambio permanente generado por la globalización, a la que nadie puede resistirse; sino para aprender constantemente y prepararse mejor espiritual, ética, emocional e intelectualmente, es decir de manera integral, independientemente de cuál sea su condición física, mental o las dificultades que tenga para aprender. El maestro realmente creador sabe que son precisamente las diferencias individuales las que en último término producen logros creadores; es a partir de esas diferencias de intereses y aptitudes que se genera el progreso de la ciencia, el arte, la literatura y la artesanía. Desde el año 1996, el Colegio Monterrey abrió sus puertas a los niños con necesidades educativas especiales (NEE) para que pudieran acceder a un sistema educativo regular. Algunos de los actuales estudiantes ingresaron a preescolar y han ido alcanzando el éxito gracias a Dios y al esfuerzo de su familia y a esta institución educativa que creyó en el potencial que estos estudiantes tienen.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectAdministración de la educaciónes_MX
dc.subjectinclusión de niñoses_MX
dc.subjectnecesidades educativas especialeses_MX
dc.subjectColegio Monterreyes_MX
dc.titleAdministración de la educación para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales: caso de la sección secundaria del Colegio MonterreyAdministración de la educación para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales: caso de la sección secundaria del Colegio Monterreyes_MX
dc.typeTesis de maestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record