Estudio sobre las perspectivas beneficios y limitaciones del uso de las TIC como estrategias de mediación pedagógica y herramientas de aprendizaje utilizadas por la docente de inglés y el alumnado de sexto grado durante la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Escuela Félix Arcadio Montero Monge Circuito 05 de la Dirección Regional de Educación de Heredia III trimestre de 2016
Abstract
Este estudio investigativo se centra en los beneficios y las limitaciones percibidas por la docente de inglés y el alumnado de sexto grado de la Escuela Félix Arcadio Montero Monge, en relación con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro del aula, empleadas como estrategias de mediación pedagógica y herramientas de aprendizaje respectivamente, durante el tercer cuatrimestre del curso lectivo 2016. La investigación analiza el uso de las TIC en el ámbito educativo, durante el proceso de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. Se exponen como antecedentes estudios e investigaciones previas sobre la problemática en torno al objeto de estudio; además se establece la perspectiva teórica y el trabajo de campo desarrollado a partir de los principios metodológicos del enfoque cuantitativo, el cual fue abordado mediante un estudio muestral enfocado especialmente en verificar y describir mediante los resultados, la nueva información referente a la problemática planteada.
Description
Trabajo final de graduación
