Show simple item record

dc.contributor.authorMena Rivas, Miriam
dc.date.accessioned2013-08-28T21:47:01Z
dc.date.available2013-08-28T21:47:01Z
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/984
dc.descriptionTesis del Doctorado en Educación de 396 páginases_MX
dc.description.abstractUno de los principales problemas de la Educación Superior es la pertinencia, asumida ésta como el grado de correspondencia y coherencia entre la educación que se oferta y los requerimientos de los sujetos y de la sociedad. En tal sentido este estudio analiza la pertinencia del currículo de la carrera de Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación con el perfil docente que demanda la Educación Básica de la República Dominicana; por lo que se analiza la correspondencia del currículo de la carrera de Educación Básica de dicha institución en función a la demanda de la Secretaría de Estado de Educación (SEE), tomando como parámetros para el análisis los lineamientos teóricos-prácticos, las competencias curriculares , y el perfil docentes que plantean ambos currículos y la que poseen los egresados de dicha carrera, estos resultados permitirán a ambas instituciones realizar las adecuaciones necesarias en función a los requerimientos de la nueva sociedad del conocimientoes_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectPertinencia curriculares_MX
dc.subjectperfil docente,es_MX
dc.subjectformación docente iniciales_MX
dc.subjectcompetencia docentees_MX
dc.titlePertinencia del currículo de la carrera de Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación con el perfil docente que demanda la Educación Básica de Republica Dominicanaes_MX
dc.typeTesis de doctorado


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record