dc.contributor.author | Mena Rivas, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2013-08-28T21:47:01Z | |
dc.date.available | 2013-08-28T21:47:01Z | |
dc.date.issued | 2013-08-28 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/984 | |
dc.description | Tesis del Doctorado en Educación de 396 páginas | es_MX |
dc.description.abstract | Uno de los principales problemas de la Educación Superior es la pertinencia,
asumida ésta como el grado de correspondencia y coherencia entre la
educación que se oferta y los requerimientos de los sujetos y de la sociedad. En
tal sentido este estudio analiza la pertinencia del currículo de la carrera de
Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación
con el perfil docente que demanda la Educación Básica de la República
Dominicana; por lo que se analiza la correspondencia del currículo de la carrera
de Educación Básica de dicha institución en función a la demanda de la
Secretaría de Estado de Educación (SEE), tomando como parámetros para el
análisis los lineamientos teóricos-prácticos, las competencias curriculares , y el
perfil docentes que plantean ambos currículos y la que poseen los egresados de
dicha carrera, estos resultados permitirán a ambas instituciones realizar las
adecuaciones necesarias en función a los requerimientos de la nueva sociedad
del conocimiento | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | Pertinencia curricular | es_MX |
dc.subject | perfil docente, | es_MX |
dc.subject | formación docente inicial | es_MX |
dc.subject | competencia docente | es_MX |
dc.title | Pertinencia del currículo de la carrera de Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación con el perfil docente que demanda la Educación Básica de Republica Dominicana | es_MX |
dc.type | Tesis de doctorado | |