• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Doctorado en Educación
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Doctorado en Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Pertinencia del currículo de la carrera de Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación con el perfil docente que demanda la Educación Básica de Republica Dominicana

Thumbnail
Ver/
Miriam Mena.pdf (1.483Mb)
Fecha
2013-08-28
Autor
Mena Rivas, Miriam
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Uno de los principales problemas de la Educación Superior es la pertinencia, asumida ésta como el grado de correspondencia y coherencia entre la educación que se oferta y los requerimientos de los sujetos y de la sociedad. En tal sentido este estudio analiza la pertinencia del currículo de la carrera de Educación Básica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su relación con el perfil docente que demanda la Educación Básica de la República Dominicana; por lo que se analiza la correspondencia del currículo de la carrera de Educación Básica de dicha institución en función a la demanda de la Secretaría de Estado de Educación (SEE), tomando como parámetros para el análisis los lineamientos teóricos-prácticos, las competencias curriculares , y el perfil docentes que plantean ambos currículos y la que poseen los egresados de dicha carrera, estos resultados permitirán a ambas instituciones realizar las adecuaciones necesarias en función a los requerimientos de la nueva sociedad del conocimiento
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/984
Colecciones
  • Doctorado en Educación [44]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias