dc.contributor.author | Salazar Valdés, Doris Carvajal | |
dc.date.accessioned | 2013-06-25T21:51:58Z | |
dc.date.available | 2013-06-25T21:51:58Z | |
dc.date.issued | 2013-06-25 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/899 | |
dc.description | Trabajo final de graduación de 162 páginas en formato pdf. | es_MX |
dc.description.abstract | Diferentes líneas investigativas se dirigen a la profundización de factores
involucrados en la “cotidianidad del aula”, las vivencias y acontecimientos que se
producen en el sistema educativo y que influyen en la calidad del proceso de
enseñanza - aprendizaje.
Esta línea de investigación ha despertado mayor interés en los últimos
años a raíz de la modernización de los procesos educativos y a la luz de las
teorías psicológicas y psicopedagógicas contemporáneas. De esta forma, se
concibe el aprendizaje como producto de la interacción directa con la realidad,
10
tanto dentro como fuera del aula y de acuerdo con el contexto al cual se
pertenece.
La investigación de los elementos que subyacen a la cotidianidad en el
aula, se enfocan generalmente en diferentes aspectos, como: la interacción
profesor estudiante, las características personales de los alumnos, el papel del
docente en el proceso y las estrategias metodológicas, entre otras, con miras a
lograr una mayor calidad educativa dentro de las aulas. | es_MX |
dc.description.sponsorship | Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | es_MX |
dc.subject | cotidianidad | es_MX |
dc.subject | nuestras aulas | es_MX |
dc.subject | perspectiva etnográfica | es_MX |
dc.subject | colegio urbano y privado | es_MX |
dc.subject | David, Provincia de Chiriquí, Panamá | es_MX |
dc.title | En busca de la cotidianidad de nuestras aulas. Una perspectiva etnográfica en un colegio urbano y Privado de David, Provincia de Chiriquí, Panamá. | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | |