• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración de Negocios
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Administración de Negocios
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de estrategias de mercadeo para un consultorio dental

Thumbnail
View/Open
Propuesta de Estrategias.pdf (412.1Kb)
Date
2013-06-04
Author
Rapso Obando, Arling
Vega Alpízar, Maritza
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente estudio, surge a partir de la preocupación e interés de las investigadoras por estudiar nuevas opciones de mercadotecnia que puedan ser utilizadas en un consultorio dental. Debido al fenómeno de saturación de profesionales que se está desarrollando en la sociedad costarricense, se hace necesario que los oferentes de servicios busquen maneras más eficientes de promocionarse y obtener mayor clientela. La profesión odontológica no se encuentra exenta de esta problemática, por lo que se hace necesaria una reactivación de las estrategias de mercadotecnia que se han aplicado normalmente. Se pretende hacer un repaso de los orígenes del concepto del mercadotecnia en odontología, de la descripción de las técnicas de mercadotecnia que se utilizan convencionalmente, así como también se procurará dar recomendaciones de estrategias de mercadotecnia creativas que puedan ser empleadas en odontología, específicamente en una clínica de especialidades dentales. 7 Para lograr este objetivo se recurrirá a la elaboración de entrevistas a odontólogos que hayan logrado buenos resultados mercadotécnicos para sus clínicas, así como al análisis documental de la información. Se recurrirá a la información que brinda el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica que provee a los odontólogos una reglamentación y legislación publicitaria y ética, además de los honorarios a los cuales deben apegarse. Finalmente, se expondrá una serie de recomendaciones mercadotécnicas para un consultorio dental fundamentada en las estrategias establecidas por la administración de servicios.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/870
Collections
  • Maestría en Administración de Negocios [107]

Contact Us | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contact Us | Send Feedback