dc.contributor.author | Hernández Ruiz, Irene | |
dc.contributor.author | Víquez Víquez, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:59:15Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:59:15Z | |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier.isbn | 978-9930-556-00-9 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1721 | |
dc.description.abstract | el presente trabajo pretende dar a conocer estrategias para la incorporación a un mayor número de mujeres estudiantes de secundaria en carreras relacionadas con tecnologías de información. Para el mismo, se presenta la perspectiva de jóvenes estudiantes hombres y mujeres que actualmente cursan las carreras de computación e informática. Para ello se elaboró un instrumento para la recolección de datos y fue aplicado en dos universidades públicas de Costa Rica, logrando una recopilación de estrategias desde el punto de vista del modelo general y descriptivo de una investigación, dando a conocer desde una muestra de estudiantes, su perspectiva de las razones por la baja matrícula de mujeres en carreras relacionadas a tecnologías de información (TI) y una serie de propuestas para tratar de revertir esta situación, para así tratar el tema de la equidad de género en el ingreso a estas carreras. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.subject | TI, equidad de género, estrategias, mujeres estudiantes | es_MX |
dc.title | Una propuesta de estrategias para incorporar más mujeres estudiantes en carreras de tecnologías de información | es_MX |
dc.type | Artículo científico | es_MX |