XVII Congreso Internacional Innovación y Tecnología en Educación a Distancia: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-32 de 32
-
Tutoría virtual: apoyo al aprendizaje de estudios de posgrado en modalidad semipresencial
(2017-12-12)Este trabajo consiste en la reflexión en torno a la propia experiencia personal docente como tutora virtual acompañando a los estudiantes de un programa de maestría semipresencial y como parte del respectivo equipo docente. ... -
Uso de la aplicación Remind como herramienta de apoyo para la docencia en línea
(2017-12-12)La presente investigación contiene los resultados sobre el uso de la aplicación móvilgratuita Remind, el estudio se realizó en dos asignaturas y un curso que se ofertaron en línea en la Universidad Estatal a Distancia de ... -
Sistematización: actividades de aprendizaje y evaluación alternativa
(2017-12-12)Se presenta la experiencia de veinte asignaturas correspondientes a las cátedras de Informática Educativa y de Tecnologías Informáticas para la Educación, ambas de la carrera de Informática Educativa, en la implementación ... -
Aplicación Ruta del 48: experiencia de producción en la Universidad Estatal A Distancia de Costa Rica
(2017-12-12)Este artículo desarrolla la experiencia de producción de una webapp, que surge a partir de dos momentos clave. El primero es, que desde la Cátedra de Historia y la Cátedra de Turismo Sostenible de la Universidad Estatal a ... -
Implementación de un mooc accesible de Java bajo la plataforma Open Edx
(2017-12-12)La tecnología ha brindado mejores beneficios y ha contribuido en cubrir las necesidades del ser humano. El área de la educación, también se ha visto influenciada por el desarrollo de la tecnología. Ha facilitado la educación ... -
Abordaje didáctico por medio de un objeto de aprendizaje
(2017-12-12) -
Experiencia en el diseño de una asignatura virtual con metáfora pedagógica como metodología de mediación
(2017-12-12)El presente artículo desarrolla la experiencia académica de un equipointerdisciplinario de trabajo en la producción de la asignatura virtual Multiculturalidad y Ética del Turismo de la cátedra de Emprendedurismo turístico ... -
Uso de la herramienta Scopia como facilitador del aprendizaje en La Cátedra De Agroindustria
(2017-12-12)El uso de tecnologías de información en la educación a distancia es una estrategia que fomenta el aprendizaje virtual y se ha expandido en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. Una de estas tecnologías ... -
E-Actividades: una experiencia práctica en las asignaturas virtuales de la Cátedra de Ciencias Penales
(2017-12-12)El presente trabajo consiste en la presentación de los resultados de una investigación sobre una experiencia práctica realizada con la cátedra de Ciencias Penales de la UNED de Costa Rica, en la cual se implementó un banco ... -
Modelo para el diseño de laboratorios virtuales para la Universidad Estatal a Distancia
(2017-12-12)Este documento resume los resultados parciales de investigación titulada “Propuesta técnico pedagógica para la creación de laboratorios virtuales en la UNED”. Esta es una investigación interdisciplinaria que reúne especialistas ... -
Diseño universal de los aprendizajes en las orientaciones académicas del Programa de Informática Educativa
(2017-12-12)Se presenta la experiencia de las cátedras Informática Educativa y Tecnologías Informáticas para la Educación, ambas de la carrera de Informática Educativa, en la implementación de principios de diseño universal en las ... -
Uso de recursos tecnológicos con metodologías inclusivas de aprendizaje. Experiencia de tres centros educativos
(2017-12-12)La investigación presentada realiza un análisis comparativo de tres centros educativos, dos públicos y uno privado: El centro educativo Juan Flores Umaña, el CTP Fernando Volio y el centro educativo bilingüe Llama del ...