• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de un plan psicopedagógico para favorecer la prevención y atención integral de manifestaciones de bullying en niños y niñas de una escuela privada en Honduras, tomando como referente sus condiciones sociales, económicas y educativas.

Thumbnail
Ver/
Diseño de un plan psicopedagógico para favorecer la prevención y atención integral de manifestaciones de bullying.pdf (769.9Kb)
Fecha
2017-03-10
Autor
Barrientos Navarrete, Ruth Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el presente trabajo de investigación titulado “Diseño de un plan psicopedagógico para favorecer la prevención y atención integral de manifestaciones de bullying en niños y niñas de una escuela privada en Honduras, tomando como referente sus condiciones sociales, económicas y educativas”, se obtuvo como resultado un plan preventivo, que permita prevenir las manifestaciones de bullying en niños y niñas, siendo el tipo de investigación cualitativa, tomando como población los niños y niñas de una escuela del nivel de primaria, considerando como muestra cuatro niños, que participaron en un estudio de casos, los instrumentos utilizados para la recolección de información consistieron en guías de entrevistas para estudiantes, docentes y padres de familia, además de guías de observación. Entre los hallazgos más importantes encontramos que desde la perspectiva de los estudiantes y docentes, los castigos como suspensiones y hasta el retiro parcial de la Institución educativa de los niños o niñas agresores, es una de las alternativas que más se sugiere, acción que no resuelve de forma positiva la situación problemática, por lo que se considera que la implementación de la propuesta que surge como resultado de esta investigación ayudara a cambiar esa percepción en cuanto a las medidas de prevención.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1630
Colecciones
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias