• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de una guía de orientaciones psicoeducativas dirigida a docentes, para favorecer destrezas ocupacionales de carácter productivo básico, en personas adultas con discapacidad de un Centro de Atención Integral de Personas Adultas con Discapacidad (CAIPAD) en Costa Rica, en el año 2015.

Thumbnail
Ver/
Desarrollo de una guia de orientaciones psicoeducativas dirigida a docentes.pdf (2.554Mb)
Fecha
2016-06-15
Autor
Lépiz Meléndez, Andrea V.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta investigación presenta una guía de orientaciones psicoeducativas dirigida a docentes, para favorecer destrezas ocupacionales básicas en un Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad en Costa Rica. Por la falta de información para desarrollar el área ocupacional básica se propone el trazado de una ruta de aprendizaje de las destrezas ocupacionales, conocer la participación de la familia y comunidad, identificar propuestas ocupacionales productivas, definir procesos didácticos e identificar estrategias de evaluación. Se realizó por medio de investigación cualitativa, con un diseño de investigación acción. Participaron ocho profesionales del área de atención a la población con discapacidad; por medio de entrevistas, observaciones y análisis de documentación. Se logró identificar los aspectos que integran el área de trabajo ocupacional básico, las destrezas, los procesos didácticos, las estrategias de evaluación, la participación de la familia y comunidad. Se concluyó que las destrezas son desempeños específicos que se utilizan tanto en el área ocupacional como otras áreas; las destrezas se desarrollan por medio de proyectos, con diversas rutas de aprendizaje que obedecen a la evaluación inicial, el seguimiento y la evaluación final de cada usuario. Se recomendó mantener proyectos para desarrollar destrezas ocupacionales, brindar apoyos, coordinar con familia, comunidad y CAIPAD.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1553
Colecciones
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias