Influencia de las emociones en el comportamiento de los niños y de las niñas preescolares.
Fecha
2016-06-15Autor
Barrantes Vega, Maricela
Fuentes Salas, Yancy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de esta investigación se encuentra guiada por objetivos que permiten inferir datos conclusos sobre la influencia que debe tener esta temática dentro del planeamiento preescolar, por lo que se estableció como objetivo principal el analizar la importancia que le dan los y las docentes a la influencia de las emociones en el comportamiento de los niños y de las niñas en el nivel preescolar en los centros educativos, Jardín de San Luis y al Centro Educativo Otto Kopper Stefens, Alajuela.
Además, la elección de este tema se da, debido a los acontecimientos que la humanidad en general, en Costa Rica en particular, ha presenciado en los últimos años; tales como los actos de violencia o agresiones entre alumno– alumno, alumno–docente e incluso la portación de armas dentro del salón de clase, al punto tal que ha habido asesinatos dentro del aula. En el presente estudio se plantea como problema ¿cómo influyen las emociones en el comportamiento de los niños y de las niñas preescolares pertenecientes al centro educativo Jardín de Niños San Luis y al Centro Educativo Otto Kopper Stefens, Alajuela?
Ahora bien, para poder abordar los objetivos y el problema anteriormente mencionado concluimos que el diseño más apropiado para usar dentro de la metodología, es la investigación no experimental cuantitativa, cuyos instrumentos para la recolección de la información contemplan la lista de control y la escala de observación, con los cuales se llegó a resultados y conclusiones muy importantes.