Show simple item record

dc.contributor.authorCoto Fong, Dalia P.
dc.date.accessioned2016-06-15T17:15:50Z
dc.date.available2016-06-15T17:15:50Z
dc.date.issued2016-06-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1543
dc.descriptionTrabajo final de graduación compuesto de 126 páginas en formato PDF.es_MX
dc.description.abstractEsta investigación muestra la importancia y necesidad de estimular a los estudiantes dotados y/o talentosos para que desarrollen al máximo sus capacidades reales o potenciales. Pocos centros educativos ofrecen programas estructurados que satisfagan las necesidades de estos estudiantes con un cociente intelectual que va más allá de la norma. Como manifiesta D’Agostino (2003), “lastimosamente, en el sistema educativo público costarricense, el estudiante con capacidades altas continúa siendo “ignorado”, situación que tal vez, se deba a la presencia de prejuicios, y a la idea equívoca y estereotipada, de que él puede hacerlo bien por sí mismo, sin contar con herramientas e intervenciones educativas diferenciadas y oportunas”. La falta de una intervención que tome en cuenta sus necesidades de aprendizaje les puede causar trastornos en el campo académico, sufriendo diferentes grados de fracaso escolar, de inteligencia, de personalidad y de comportamiento.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsCopyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes_MX
dc.subjectrendimiento academicoes_MX
dc.subjecttalentoes_MX
dc.titleIdentificación de Estudiantes talentosos y su relación con el rendimiento académico.es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record