• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
  •   ReUNED
  • Sistema de Estudios de Posgrado
  • Maestría en Psicopedagogía
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Identificación de Estudiantes talentosos y su relación con el rendimiento académico.

Thumbnail
Ver/
Identificación de Estudiantes talentosos.pdf (246.8Kb)
Fecha
2016-06-15
Autor
Coto Fong, Dalia P.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Esta investigación muestra la importancia y necesidad de estimular a los estudiantes dotados y/o talentosos para que desarrollen al máximo sus capacidades reales o potenciales. Pocos centros educativos ofrecen programas estructurados que satisfagan las necesidades de estos estudiantes con un cociente intelectual que va más allá de la norma. Como manifiesta D’Agostino (2003), “lastimosamente, en el sistema educativo público costarricense, el estudiante con capacidades altas continúa siendo “ignorado”, situación que tal vez, se deba a la presencia de prejuicios, y a la idea equívoca y estereotipada, de que él puede hacerlo bien por sí mismo, sin contar con herramientas e intervenciones educativas diferenciadas y oportunas”. La falta de una intervención que tome en cuenta sus necesidades de aprendizaje les puede causar trastornos en el campo académico, sufriendo diferentes grados de fracaso escolar, de inteligencia, de personalidad y de comportamiento.
URI
https://repositorio.uned.ac.cr/handle/120809/1543
Colecciones
  • Maestría en Psicopedagogía [190]

Contacto | Sugerencias
 

 

Listar

Todo ReUNEDComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Contacto | Sugerencias